Notas destacadasPolideportivo

La mejor Venezuela se presentó en Mayagüez

0
Andreína Pinto sumó cuatro doradas en los CAC.
Andreína Pinto sumó cuatro doradas en los CAC.

Andreína Pinto sumó cuatro doradas en los CAC.

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe se despidieron ayer hasta dentro de cuatro años, cuando la ciudad mexicana de Veracruz los reciba nuevamente. Pero mientras eso sucede Venezuela celebra por haber conquistado todos sus objetivos trazados.

El primero era superar las 49 medallas de oro, cosa que lograron en la primera semana. El segundo, romper la barrera de las 108 doradas de El Salvador 2002 (terminaron con 114) y por último ser los subcampeones de la edición que se desarrolló en Mayagüez.

Ciertamente, la ausencia de Cuba permitió que se lograran las metas, pero eso no demerita la actuación que lograron los 519 atletas venezolanos, quienes regresan con un botín de 114 áureas, 104 platas y 104  bronces, para 322 preseas.

Disciplinas como la natación, ciclismo, ecuestre, esgrima, karate, lucha, softbol y voleibol de playa se trajeron los títulos a casa; mientras que tiro deportivo, tiro con arco, polo acuático, pesas, judo, canotaje y boliche dieron la pelea a México y Colombia quitándoles preseas importante.

Los deportes de conjunto jugaron un papel fundamental, pues el polo llegó en sus dos ramas a la instancia final, el fútbol femenino sumó la última presea dorada de la justa, el balonmano demostró que se puede contar con ellos.

A meterles el ojo

Quien todavía sigue en deuda es el beisbol. La novena ni siquiera llegó a semifinales con un equipo donde figuraban Tomás Pérez, Luis Landaeta, por sólo mencionar algunos.

El boxeo también tendrá que someterse a revisión, debido a que de los nueve inscritos sólo uno pudo llegar a la final. El remo conquistó apenas una de las 11 disputadas, así que también tendrá que pasar revista de su actuación.

Albert Subirats (natación) y Olga Bosch (tiro con arco) fueron los venezolanos más destacados. El primero sumó ocho medallas (5-2-1), mientras que la segunda cinco áureas.

El fútbol se coronó en casa

El equipo de fútbol femenino jugaría sin presión alguna el partido de anoche ante Puerto Rico, pues Haití se encargó de darle una manito para conquistar la medalla de oro 114 para el país al derrotar a Trinidad y Tobago por la mínima diferencia. Las nacionales llegaron anoche al estadio Metropolitano de Mérida invictas con 12 puntos, mientras que las trinitarias las acechaban con nueve tanto._Las vinotinto sólo necesitaban un empate con las boricuas; sin embargo, las haitianas se encargaron de ayudarlas.

Por: Vanessa Fereira/Líder

Jorge Linares: «Voy por el título mundial»

Previous article

Salomón Rondón y su primer gol: «Este es otro nivel» (video)

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.