Notas destacadasPolideportivo

Venezuela sale a mantener a raya a Colombia y a México

0
Otra eterna: Fabiola Ramos estará en acción hoy.
Otra eterna: Fabiola Ramos estará en acción hoy.

Otra eterna: Fabiola Ramos estará en acción hoy.

La novena jornada de los Juegos Centroamericanos y del Caribe será la tercera en la que Venezuela amanecerá en el primer lugar.

El objetivo de  la delegación patria en lo que resta de Juegos es resistir los embates de Colombia y México contraatacando con medallas de oro que mantengan a raya a estas dos naciones.

Daniela Larreal será uno de los bastiones en una jornada de ciclismo en la que seis medallas entrarán en disputa. Omnium hombres y mujeres, un kilómetro contrarreloj hombres, persecución individual y scratch mujeres y el keirin, modalidad en la que estará Larreal.

El tiro con arco en su modalidad de compuesto y recurvo, tras aportar dos doradas en su debut, irá ahora a disputar otras ocho finales: hombres y mujeres, primero en distancias de 50 y  30 metros.        

Atletismo

La prueba en la que Venezuela parte con más opción de oro será los 1500 metros, con la responsabilidad en los pies de Edward Villanueva. El resto del calendario con presencia criolla incluye el heptatlón con Guillercy González y María Devia, y la final de 400 metros, con la presencia de Freddy Masones.  

Beisbol

La selección que dirige Luis Sojo enfrentará en duelo de playoff a Nicaragua, a las 10:30 am en el estadio Isidoro Mayagüez. El otro duelo de la jornada, a las 3:30 pm, será el Panamá vs. México.

Boxeo

En el coliseo Rafael Mangual, siguen las rondas eliminatorias. En cuartos de final, Evier Hernández (51 kgs) enfrentará al mexicano Braulio Ávila; Ángel Escobar (57) al también mexicano Oscar Valdez; Luis Romero (64) al panameño César Rivas y Wualfredo Rivero (91) al colombiano Deivis Julio.  

Gimnasia artística

Será el turno de las mujeres en la ronda por equipo. El conjunto nacional que compite en la subsede de Hormigueros lo integran: Maciel Peña, Johanny Sotillo, Cindy Ruiz, Ivet Rojas y Jessica López.

Softbol femenino

También verá acción. El quinto mejor equipo del mundo enfrentará a Guatemala en el estadio Julio Rivera ubicado en Hormigueros.

Voleibol de cancha y de playa

En la cancha Venezuela enfrentará a República Dominicana. El partido será en el Pabellón de Deportes y Recreación de Mayagüez a las 4:30 de la tarde (HLV). Mientras que en la modalidad de playa, la dupla criolla (Igor Hernández y Jesús Villafañe) calibrarán fuerza contra el dúo salvadoreño.

Debut del tenis

Entra en competencia con acción en el dobles masculino. La pareja nacional conformada, por José Antonio de Armas y Piero Luisi irán ante Marcelo y Rafael Arévalo (El Salvador) a partir de las 2:00 pm en el recinto Universitario de Mayagüez.

En individuales masculino, Luis Martínez (vs. Kirk Da Silva, St. Vincent y las Granadinas) y Román Recarte (vs. Haydn Lewis, Barbados) tendrán que probar su habilidad desde las 8:30 am.          

Tenis de Mesa

Cinco duplas nacionales tendrán la oportunidad de buscar medallas. En dobles masculinos, empezando en la segunda ronda, serán Luis Díaz-Marco Navas y Henry Mujica-Jonathan Pino.

En parejas mixtas, ya en cuartos de final. Mujica repite pero esta vez junto a Fabiola Ramos; por su parte, Díaz también compite en otra modalidad, pero su compañera esta vez será Luisana Pérez.

Por último, la experimentada Fabiola Ramos jugará también el doble femenino, junto a Ruaida Ezzedine.

Deportes acuáticos

El nado sincronizado, en la modalidad de dúo, rutina técnica, contará con María y Anna Soto para buscar una presea desde las 8:30 am. Al tanto que el polo acuático masculino verá acción desde las 10:30 am. Ambas disciplinas tendrán como sede el Complejo Acuático del Recinto Universitario.

Remo

En el Lago Cerrillos de Ponce habrá fase clasificatoria de dos categorías: Ligero LM2x Masculino y Ligero LM4- Masculino. Las pruebas se remarán desde las 8:30 am. 

Lucha

Continúa el programa de competición en el sexo masculino. Fernando Paredes en 55 kilogramos, Elvis Fuentes en los 69, José Díaz en los 84, y Yonsy Sánchez en los 120 serán los venezolanos en acción.

Fútbol en Venezuela

En el fútbol femenino, que tiene por sede a Mérida, Venezuela, están ´pautados tres juegos, y el de las criollas será a 7:00 pm en el estadio Metropolitano frente a su similar de Trinidad y Tobago.

Por: Prensa Mindeporte

Venezuela en ritmo histórico

Previous article

Miguel Acosta: “El balance es altamente positivo”

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.