Estalla guerra por el control del deporte

El reelegido presiente del COV, Eduardo Álvarez, no le teme a la desafiliación por parte del COI. Amaneza con no ir a los Suramericanos. Foto: Archivo

El reelegido presiente del COV, Eduardo Álvarez, no le teme a la desafiliación por parte del COI. Amaneza con no ir a los Suramericanos. Foto: Archivo

El presidente del Comité  Olímpico Venezolano, Eduardo Álvarez, denunció la injerencia del gobierno venezolano, a través del Ministerio del Deporte, en las elecciones de esta institución celebradas el viernes, y en la que resultó  reelegido para el período 2010-2014.

“La plancha derrotada de Lourdes Goncalves intentará otras maniobras y ahora amenaza con ir al Tribunal Supremo de Justicia. Si el gobierno pretende tomar por asalto el COV, nosotros vamos a denunciar este atropello a nivel internacional”.

Álvarez, cuya plancha ganó las elecciones realizadas el viernes con una votación favorable de 20-15, rechazó cualquier injerencia extradeportiva en las elecciones.

“El Olimpismo es independiente del gobierno y con esta gestión queremos marcar un antes y un después. El socialismo deportivo es imposible llevarlo adelante en el deporte federado, y en nuestra nueva gestión al frente del COV vamos a defender, a capa y espada, la independencia deportiva. Queremos un deporte sin tintes políticos de ningún tipo. El gobierno nos puede apoyar, pero el COV no va a estar sujeto a los caprichos de ningún ministro ni de ningún político”.

El presidente del COV también señaló que si el gobierno o el Tribunal Supremo de Justicia deciden intervenir esta institución no dudará en denunciar el caso ante el Comité Olímpico Internacional. “Si tenemos que correr el riesgo de la desafiliación, pues lo asumiremos en defensa del Olimpismo. Recordemos que el COV es quien inscribe a los atletas en las competencias del ciclo olímpico. Si tenemos que dejar de ir a los Juegos Suramericanos de Medellín y a los Centroamericanos de Mayagüez, pues lo haremos, porque no nos vamos a arrodillar ante la ministra Mata”.

Sobre sus planes futuros al frente del COV, señaló que lo principal será impedir que se apruebe la Ley del Deporte y Actividad Física que se discute en la Asamblea Nacional.

“Ya hemos hecho circular entre las federaciones, el proyecto que se discute en la Asamblea Nacional. Se trata de un proyecto intervencionista, en el que prácticamente desaparece el deporte federado. No podemos dejar que el deporte de alto rendimiento esté en manos de las comunas y de organizaciones sin ninguna formación deportiva. El socialismo deportivo es inaplicable en el deporte federado. Debemos ir hacia otro modelo, porque la cubanización del deporte venezolano llegó a un punto en el que no aporta más resultados. Hay que traer entrenadores y técnicos de otros países para seguir creciendo”, dijo para finalizar.

Vía: Agencias

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.