BaloncestoLPBNotas destacadas

La temporada del 2011 de la LPB inicia el 25 de febrero

0
La acción de la LPB tendrá 44 juegos para cada equipo en la ronda regular.

La acción de la LPB tendrá 44 juegos para cada equipo en la ronda regular.

La gran fiesta del baloncesto profesional venezolano ya tiene fecha, luego de que este jueves gerentes de equipos y Comisión Técnica establecieran el 25 de febrero de 2011 como fecha inaugural de la XXXVIII edición de la Liga Profesional de Baloncesto, con el duelo inaugural en Caracas entre el flamante campeón de la zafra 2010, Cocodrilos de Caracas, y Gigantes de Guayana.

Reunidos en la sede de la LPB, los gerentes de los diez equipos del circuito rentado y la Comisión Técnica avanzaron en el diseño técnico del campeonato del próximo año, estableciendo la fecha inaugural del torneo y el formato de competencia del espectáculo deportivo de Venezuela. El Congresillo Técnico se efectuará el 16 de febrero.

El pleno gerencial aprobó retomar el formato de 44 juegos por equipo durante la fase eliminatoria, agrupando a los conjuntos por zonas geográficas. De este modo, los equipos de una zona jugarán entre sí seis juegos (tres como visitante e igual cantidad como local), y cuatro contra los de la otra zona (dos de ida y dos de vuelta), configurándose una única tabla de clasificación.

La Comisión Técnica de la LPB, encabezada por el arquitecto Sergio Silvio, será el órgano encargado de desarrollar el proyecto final de calendario, que será aprobado en la venidera Asamblea General de la Liga, a celebrarse en octubre próximo.

“Es la tercera reunión de carácter técnico que sostenemos desde el mes de julio con los gerentes de equipos para la planificación de La Liga 2011”, informó Sergio Silvio, presidente de la Comisión Técnica.

“Como voceros de sus respectivas organizaciones, los gerentes nos han dado premisas que nos han servido para ir avanzando en la planificación del campeonato del próximo año, y este día hemos establecido en conjunto dos aspectos claves como son el formato de juego y la fecha de arranque de la competencia. En las próximas semanas, a la par de desarrollar el proyecto de calendario, avanzaremos en temas reglamentarios muy importantes, para lo cual presentaremos propuestas a los gerentes y dueños de equipos para su discusión y aprobación”, explicó.

A la reunión liguera asistieron Rostyn González de Cocodrilos, Sergio Del’Orifice y Gianni Pattino de Marinos, Orlando Estrada de Gaiteros, Víctor Padula de Guaiqueríes, Gustavo García de Trotamundos, Armando Becker de Guaros,  Diofre Cortez de Toros, Freddy Díaz y Khaterine John de Bucaneros, Argenis Mujica de Panteras y Argenis Martínez de Gigantes; además de los miembros del Comisión Técnica Juan Araujo y Leonardo Rodríguez.

La Liga Profesional de Baloncesto espera acentuar su curva de crecimiento durante 2011, consolidando la oferta deportiva y de entretenimiento del campeonato, con más de 200 transmisiones en vivo por televisión y cientos del miles de aficionados en los gimnasios, y redoblando su esfuerzo por el trabajo de base con miras al futuro con la continuación de su extraordinario taller de trabajo denominado Liga Especial de Baloncesto, además de otros proyectos.

Por: Prensa LPB

Amorebieta se negó a jugar con la vinotinto… por ahora

Previous article

Ernesto Viso compite este sábado en la noche de Chicago

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Baloncesto