BaloncestoNotas destacadas

Venezuela debutó en grande

0
Jesús Centeno y Rafael Pérez fueron claves para la victoria vinotinto.
Jesús Centeno y Rafael Pérez fueron claves para la victoria vinotinto.

Jesús Centeno y Rafael Pérez fueron claves para la victoria vinotinto.

Venezuela defendió, corrió la cancha y mantuvo la concentración en los instantes finales para imponerse por 75-72 a Argentina en el primer partido del Suramericano.  Enfocada y decidida, la vinotinto del baloncesto salió a buscar el encuentro ante su similar de Argentina. David Cubillán, Rafael Pérez, Luis Bethelmy, Axiers Sucre y Héctor Romero fueron los encargados de representar al tricolor nacional en el inicio del compromiso.

“El juego termina cuando esté en 0. Nosotros trabajos fuerte en defensa y trabajamos el extra pase en la ofensiva. Cerramos bien y el equipo está listo para muchas cosas”, manifestó Néstor Salazar tras el triunfo.

Axiers Sucre, por parte de Venezuela, se creció bajo los tableros, tomando rebotes importantes, y comenzó controlando el marcador del coliseo cubierto ´Álvaro Sánchez Silva por 11 a 5 cuando restaban 5:42. Al final una corrida de 0-6 a favor de la albiceleste le dio ventaja en el primer tramo por 18-19.

Para el segundo acto del cotejo, los dirigidos por Néstor Salazar aprovecharon la brecha, apelando a la velocidad y juego interior para ir al descanso con ventaja de 39 por 33.

Imponiendo el ritmo

La velocidad de Venezuela continuó siendo letal para Argentina a lo largo del tercer período. Rafael Guevara con las penetraciones, el trabajo defensivo de Miguel Marriaga, Héctor Romero y Luis Bethelmy surtió efecto para controlar el ataque gaucho y seguir arriba por 60-48.

Comenzando el último período, los pupilos de Nicolás Casalinguida presionaron más, forzaron pérdidas en el conjunto criollo para acercarse 62-59 cuando restaban 6:42 por jugarse. Pero Venezuela mantuvo la concentración y se adueñó del lauro por 75-72.

Rafael Pérez fue el mejor a la ofensiva criolla con 18 puntos, Héctor Romero contribuyó con 14. Por Argentina,  Juan Gutiérrez tuvo 17  tantos.

La vinotinto del baloncesto inició con triunfo. Este martes 27 de julio, el combinado tricolor enfrentará a los locales, Colombia, a las 9:00pm (9:30 pm hora de Venezuela). Salazar finalizó “estamos atravesando un buen momento. La clave de nosotros es la concentración”.

Por: Prensa Selección de Baloncesto

– Resultados primera jornada:

  • Venezuela 75 – Argentina 72
  • Uruguay 66 – Paraguay 61
  • Brasil 69 – Chile 54

– Próxima jornada (martes 27 de julio):

  • Chile – Paraguay
  • Argentina – Ecuador
  • Brasil – Uruguay
  • Colombia – Venezuela

Matt Garza alcanzó la gloria con un no hit no run

Previous article

Venezuela deberá luchar en arcilla y altura ante México

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Baloncesto