BaloncestoNBANotas destacadas

Greivis toma confianza y asegura que mejorará (video)

0
Greivis Vásquez ha mostrado progreso.
Greivis Vásquez ha mostrado progreso.

Greivis Vásquez ha mostrado progreso.

El segundo partido del venezolano Greivis Vásquez con los Grizzlies de Memphis, en la Liga de Verano de la NBA, efectuado anoche, dejó entrever a un jugador con más confianza y más suelto en la cancha.
El armador tuvo una buena cantidad de minutos, en el triunfo de 67-64 ante los Bucks de Milwaukee, en el Cox Pavilion, en Las Vegas.
Vásquez arriesgó más y lanzó en varias ocasiones al canasto. Redondeó una actuación de cinco puntos, una asistencia, un rebote, un robo de balón y una pérdida durante 20,36 minutos.
El criollo de 23 años y 1,97 metros no vio acción en el cuarto final, pero tuvo de 7-2 en tiros de campo, 2-1 en tiros libres y de 1-0 en triples durante el desafío.
El caraqueño estuvo activo en la conducción, viniendo desde el banco y a pesar que tuvo algunos fallos, dio muestras de mejoría.
Al final, el encuentro se le complicó a Memphis, hasta que Sam Young anidó un triple cuando restaban 0.7 segundos para liquidar el choque y darle a los Grizzlies su segundo triunfo en el torneo.
«¡Dos victorias seguidas! Fanáticos no es como tu empiezas, es como terminas. Cada día me siento mejor», escribió anoche Greivis, en su cuenta de Twitter
En su debut en partido que ganó Memphis 89-85 ante los Hawks de Atlanta, Vásquez tuvo 2 puntos, 4 asistencias, 3 rebotes y 2 robos de balón en poco más de 17 minutos.
«Estaba muy nervioso», dijo Vásquez al blog de los Grizzlies, con relación a su estreno.
«Fue duro para mí, fue mi primer partido en la NBA, intenté jugar con confianza, para continuar aprendiendo tanto como puedo. Traté de jugar con energía y acoplarme al sistema. No jugaba en equipos de cinco contra cinco desde el último partido con la Universidad de Maryland. Fue apenas el comienzo, estoy emocionado», añadió.
Por: José Rubicco Huertas/El Universal

“Iré mejorando con paciencia”
El base venezolano Greivis Vásquez empezó su peregrinar en su objetivo de engranar en el sistema de juego de los Grizzlies de Memphis antes de que empiece la temporada regular 2010-2011.
El caraqueño ya probó por primera vez un partido al nivel de la NBA en la Liga de Verano y su actuación la tomó con calma y madurez, como se ha caracterizado hasta ahora. Entiende que es un proceso que necesita constancia.
“Iré mejorando con paciencia. A medida que pasan los días voy hacer un mejor jugador, pero gracias a Dios todo irá bien”, escribió ayer el criollo en su cuenta de Twitter, después de finalizar su primer compromiso en el campeonato que reúne a prospectos y jugadores que buscan un puesto en las distintas escuadras.
El armador consiguió dos puntos, robó dos balones, capturó tres rebotes y lo más importante para él, realizó cuatro asistencias. Tope en el primer cotejo de Memphis que triunfaron por 89-85 sobre los Hawks de Atlanta.
El conductor hizo pareja con su homólogo de posición, el novato sensación de la divisa O.J Mayo. Jugador que será clave en su tercera campaña para las aspiraciones clasificatorias de los Grizzlies.
La relación Mayo-Vásquez empezó a generar reacciones entre la pareja. “Luego de este primer partido me convertí en un fan de Vásquez por la actitud que tiene. Vásquez es un tipo de jugador como yo. Algunas veces se tiene una percepción de que es arrogante, pero lo que busca en realidad es echarse el equipo al hombro. Son de esos jugadores que les gusta la competencia y ahora que lo tengo a mi lado me he dado cuenta de ello”, dijo Mayo.
“Nosotros vamos a jugar juntos durante la temporada y para eso estamos jugando y haciendo los ajustes necesarios. Él bromea porque doy apariencia de pretensioso, pero los dos debemos estar bien, porque creo que juntos conseguiremos grandes cosas para el equipo”, concluyó Vásquez.
Por: Jhonny González/Líder

VEA ACCIONES DEL SEGUNDO JUEGO DE GREIVIS

La Nacional se quitó el yugo

Previous article

Luis Sojo confía en el éxito del béisbol en los CAC

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Baloncesto