Inicio » Baloncesto, Notas destacadas

La sangre joven de la selección de baloncesto

6 julio 2010 972 lecturas Un Comentario
El alero de Gaiteros del Zulia, Francisco Centeno, fue el jugador de Mayor Progreso en la LPB.

El alero de Gaiteros del Zulia, Francisco Centeno, fue el jugador de Mayor Progreso en la LPB.

Son sangre nueva para el equipo. Su constancia, talento y juventud son sus principales armas dentro del tabloncillo. Un grupo conformado por nueve jugadores acuden a su primer llamado con la Selección Nacional con un firme objetivo: representar a Venezuela.

Tulio Cobos, Francisco Centeno, Windy Graterol, David Cubillán, José Bravo, Jesús Urbina, Michel Flores, Luis Valera y Gregory Vargas son los jóvenes atletas que forman parte de la preselección (de 19 jugadores) de la Vinotinto del Baloncesto, que se prepara para el Suramericano.

Centeno, Graterol, Cubillán, Bravo, Urbina, Valera y Vargas estuvieron presentes en la gira internacional del combinado tricolor en la cual Venezuela enfrentó a las selecciones de mayores de Panamá y Belice en dos oportunidades a cada uno. Mientras que Cobos y Flores se quedaron entrenando en Cumaná bajo las órdenes del asistente Daniel Centeno.

Perseverancia y trabajo

Cobos se erigió como Novato del Año de la temporada 2010 de la Liga Profesional de Baloncesto; Flores el mejor Sexto Hombre del torneo, Centeno obtuvo el Progreso y Urbina resultó el mejor novel en la campaña 2009.

Vargas y Graterol poseen experiencias en instancias finales de la LPB, ya que ambos participaron en la final de 2009 y 2010 con Marinos de Anzoátegui y Cocodrilos de Caracas, respectivamente. José Bravo es uno de los pilares en el poste corto de Gaiteros del Zulia y tanto Luis Valera como David Cubillán hacen vida profesional en los Estados Unidos.

Ellos dan todo en cada entrenamiento de la preselección, que se concentra en Cumaná y hoy a las 6:00 pm siguen los entrenamientos después del retorno de los juegos de preparación en Centroamérica.

Información total

La Vinotinto del Baloncesto posee grupo de facebook y twitter, además de su página web oficial como herramientas para informar al país de lo que acontece día a día  en la preparación del equipo rumbo al Suramericano de Neiva, Colombia, el próximo 26 de julio.

En facebook el nombre es “la Vinotinto del baloncesto de Venezuela”. Twitter: @vinotintobasket y la web: www.snbvenezuela.com.ve.

Por: Prensa selección nacional

Un Comentario »

  • ernesto palmar dijo:

    toda renovacion tiene sus altibajos,pero pienso que con pepito,greivis,marriaga y echenique ademas de heisler guillen se puede comenzar…pero la insisto que el dt deberia ser victor david diaz…ya esta bueno con nestor salazar

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.