Inicio » Baloncesto, LPB, Notas destacadas

Gaiteros murió luchando hasta el final

26 mayo 2010 462 lecturas Un Comentario
Ruben Nembhard se despidió con 32 puntos.

Ruben Nembhard se despidió con 32 puntos.

Como los valientes, con las botas puestas, así murió Gaiteros del Zulia en la temporada 2010. Luchando hasta el final, los zulianos cayeron este miércoles 88 por 92 y finalmente fue barrido por Cocodrilos de Caracas en la serie semifinal en partido celebrado en el gimnasio Belisario Aponte, de Maracaibo, donde los musicales fueron despedidos con aplausos por sus consecuentes fanáticos.

En un encuentro que parecía una copia al carbón de lo visto en la víspera, Gaiteros tuvo que venir de atrás para tratar de conseguir una victoria que mantuviera viva la serie ante los capitalinos, que avanzaron nuevamente a la final, en la cual buscarán revancha contra el actual campeón Marinos de Anzoátegui.

Los saurios, de la mano de Jack Martínez, quien anotó 11 tantos, se llevó el primer parcial 24 por 30, mientras que en el segundo período aumentaron la ventaja gracias al aporte del propio Martínez, Luis Bethelmy y Carl Elliot, quienes llevaron la distancia a 10 puntos (44-54).

Con la reanudación del compromiso, Gaiteros volvió a sacar el orgullo y con Ronnie Fields encendido y un constante Ruben Nembhard se colocó a un punto de los capitalinos al finalizar el tercer cuarto 68-69.

Para el lapso final, los zulianos continuaron con la remontada, que con 1:12 por jugar los llevó a estar por primera, y única, vez en la serie arriba en la pizarra 86-84. Sin embargo, un par de avances que no pudo concretar Nembhard, además de la efectividad de Leandro Garciamorales, quien anotó los últimos ocho puntos de los rojos, seis de ellos desde la línea de los libres, fue letal para los furreros.

Así concluyó la campaña para el elenco de Jorge Arrieta, quien aplaudió y reconoció el esfuerzo de sus dirigidos, quienes contra todo pronóstico lograron llegar hasta esta instancia.

Por: Gilberto González

@gilbertogv

gilberto@enlapizarra.com

Un Comentario »

  • GAITERILLOS dijo:

    MAS GLORIA QUE PENAS COMPAÑEROS,,, FUE BASTANTE TRISTE PERO A LA VEZ CON UNA GRAN SASTIFACCION VER A JUGADORES, TECNICOS, DUEÑO DEL EQUIPO Y FANATICOS EN UN SOLO SENTIR DE HERMANDAD EN MEDIO DE LA CANCHA YA FINALIZADO EL JUEGO ,,,, PERDIMOS PERO COMO DICE EL TITULAR Gaiteros murió luchando hasta el final,,,,,,,,,,,,, FELICITACIONES A GAITEROS DEL ZULIA PARA LA PROXIMA TEMPORADA SEREMOS CAMPEONES!!!

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.