Inicio » Baloncesto, LPB, Notas destacadas

Néstor Salazar, DT del Año

16 mayo 2010 729 lecturas 4 Comentarios
Néstor Salazar guió a Cocodrilos al primer lugar de la tabla.

Néstor Salazar guió a Cocodrilos al primer lugar de la tabla.

La Comisión Técnica de la Liga Profesional de Baloncesto designó este domingo a Néstor Salazar como ganador del premio al Técnico del Año 2010.

El órgano técnico del circuito rentado valoró la labor del entrenador sucrense, que dirigió a su equipo al mejor registro durante la fase eliminatoria, redondeando además un inigualable récord en calidad de visitante. 

 “Me alegra mucho esta noticia porque tuvimos una buena temporada”, declaró Salazar, tras su arribo a Caracas luego de la clasificación de su equipo en la víspera a la fase semifinal del campeonato.

“Los premios que llegan de parte de la gente que está en el medio donde uno se desempeña hacen que uno se sienta bien satisfecho. Eso nos da un gran motivo para seguir mejorando”, expresó.

Bajo el mando de Salazar, Cocodrilos cerró la eliminatoria con registro de 29 triunfos y 7 derrotas, y como visitante ganó 14 y perdió cuatro (77,7%), cifra altamente destacada en el marco de una liga en la que sólo se produjeron 69 triunfos de equipos fuera de casa de 180 posibles (38,3% del calendario). Además de ello, los saurios se apuntaron 7 series particulares, cediendo sólo los duelos ante Panteras y Guaiqueríes por diferencia de puntos, y en la carretera concretaron seis barridas de nueve posibles.

“Creo que ha sido la mejor temporada como grupo”, reflexionó Salazar, quien celebra su segundo galardón como Técnico del Año, luego de haber obtenido la distinción en 2007, también al frente de los saurios.

“El equipo ha comprendido todas las exigencias que el cuerpo técnico ha hecho. Los jugadores han adquirido madurez individual y como grupo, y en la parte física han estado muy bien. Cocodrilos es un equipo que está bien preparado físicamente. Ese es un aspecto en el que hicimos mucho énfasis en la pretemporada y nos ha dado resultados. Y para cerrar, estoy convencido de que el trabajo en el aspecto mental ha sido importantísimo. En las prácticas repasamos los aspectos técnicos, pero nos reunimos, conversamos mucho sobre las circunstancias que el grupo enfrenta, trabajamos mucho la parte mental y eso ha sido clave en los resultados”, explicó el técnico.

Salazar se lleva un galardón al que con grandes méritos también aspiraban los entrenadores Jorge Arrieta, de Gaiteros del Zulia, y el borícua Tony Ruiz, de Guaiqueríes de Margarita.

Pese a no contar con el favoritismo de los analistas, el zuliano Arrieta condujo a la postemporada un equipo en reconstrucción como Gaiteros, tras una fase eliminatoria muy destacada en la que figuró durante varias semanas en los primeros lugares de la tabla de posiciones.

Ruiz, en tanto, asumió la dirección técnica de un Guaiqueríes en crisis tras un gris inicio y el despido de su primer entrenador, el dominicano José Mercedes. En pocos días, el ganador del premio al Técnico del Año 2009 transformó el perfil de un equipo perdedor en uno contendor, cerrando la eliminatoria en el tercer lugar de la clasificación.

La Comisión Técnica anunció en los días previos la designación del alero fuerte Tulio Cobos, de Guaiqueríes de Margarita, como Novato del Año, y del alero de Panteras de Miranda, Michael Flores, como Sexto Hombre de la campaña 2010.

Por: Prensa LPB

4 Comentarios »

  • GAITERILLOS dijo:

    ESA COMISION TECNICA DE LA LPB SI SON UNOS VENDIOS,,, CON UN EQUIPO CON UNA NOMINA TAN ASTRONOMICAMENTE ALTA NO DIGO GANAN 100 JUEGOS,,, MISERABLES Y JALA BOLA ES LO QUE SON,,, SON UNOS TITERES DE LOS DUEÑOS DE COCODRILOS,,, DELEN EL MVP AL ZANCUDO CENTENO PARA HAGA EL DUO DINAMICO CON MAMA OSA!!! MAMARRACHOS ES LO QUE SON!!!

  • javier dijo:

    tatalmente de acuerdo contigo con ese equipo cualquiera gana esa cantidad de juegos a aprte q en cancha juegan con 8 jugadores siempre osea contando los arbitros q dan lastima cuando mamaosa saca la correa y les pega…

  • Jose J Romero R dijo:

    Ya eso se veia venir,e sa comision tecnica son unos vendidos completamente como le van a dar el DT del año a Nestor Salazar, que cuenta con una nomina que supera el resto de la liga, que tiene a los mejores jugadores de la actualidad, entonces, como es posible esto, q nada mas le dan el DT del año al Dt del equipo que ganos mas juegos en la ronda regular, me parece una burla esto, no estoy de acuerdo.

    La Comision no ve el esfuerzo que hisieron los demas DT con nominas bajas, que tuvieron los mil y un problemas con los extranjeros, que algunos de sus piezas claves s lesionaron, no vieron el esfuerzo de Jorge Arrieta que tomo a gaiteros en plena reconstruccion de su plantel y ele quipo en general, que casi por poco no participabamos en esta temporada, el trabajo que hiso el entrenador de Pantera de Miranda, que hasta el final estuvieron peliando un cupo a la ronda semifinal, al entrenador de guaiqueries de Margarita que tomo a un equipo practicamente eliminado al principio de ronda regular, entonces esos argumentos no valen, no ahy q premiar al DT la MAMAOSITA porque son de los machorros del Caracas, pena es lo que da la comicion tecnica, deberian renunciar por verguenza.

  • toston dijo:

    Que bárbaro el centralismos se impone otra vez, primero el atraco a Gregory Vargas, ahora a Kabubi, con el equipo que tiene Caracas hasta la mascota el mono ganaría.

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.