BaloncestoNBANotas destacadas

Definidos los playoffs y Kevin Durant hizo historia

0

Terminó la temporada regular de la NBA y quedaron definidos los invitados a la postemporada y las posiciones en que se enfrentarán a partir del sábado por el título de la liga. Dallas se convirtió oficialmente en la principal amenaza para los Lakers.

En medio de la polémica que rodea a la mayoría de los equipos por descansar a sus estrellas en los últimos juegos de la campaña regular, los Mavericks no descansaron a nadie, conscientes de la importancia del partido en que con 20 puntos de Caron Butler y 19 de Dirk Nowitzki, derrotaron 96-89 a los Spurs de San Antonio, para tomar posesión del número dos de la siembra del Oeste.

Spurs jugó sin Tim Duncan y Manú Ginóbili en un partido que pudo decidir su ascenso a la sexta posición, pero Dallas jugó como si fuera un juego de playoffs y construyeron una ventaja de ocho tantos desde el primer cuarto para conseguir su victoria 55 de la campaña y asegurar que no verán a los Lakers hasta Finales de Conferencia, si es que llegan a esa instancia. Los Mavs enfrentarán a los mismos Spurs en la primera ronda de los playoffs.

En otros importantes resultados, Oklahoma City derrotó a los Grizzlies de Memphis, para convertirse en el octavo equipo de la Conferencia con 50 victorias y darle el título de mejor anotador de la NBA a Kevin Durant, que se convierte además en el más joven en conseguirlo con 21 años.

Y en el Este, Chicago consiguió el último boleto a postemporada de la Conferencia Este, al batir a los Bobcats de Charlotte 98-89, y ganar el derecho de enfrentar a los Cavaliers de Cleveland en la primera ronda. En la lucha por el tercer puesto del Este, Atlanta aseguró la posición al dar cuenta de los Cavaliers de Cleveland que jugaron sin LeBron James, Mo Williams y Shaquille O´Neal.

La lucha por la posición cinco se decidió tarde, en el juego en que los Heat de Miami derrotaron a los Nets de Nueva Jersey por marcador de 94-86 en dos tiempos extra para decidir la posición final de los equipos en el Este. Miami jugó sin Dwyane Wade y Jermaine O´Neal. Con el resultado, Miami enfrentará a los Celtics de Boston en la primera ronda de los playoffs y Milwaukee a Atlanta.

DUELOS PLAYOFFS

CONFERENCIA ESTE

  • 1.-Cleveland vs 8.-Chicago
  • 4.-Boston vs 5.-Miami
  • 2.-Orlando vs 7.-Charlotte
  • 3.-Atlanta vs 6.-Milwaukee

CONFERENCIA OESTE

  • 1.-LA Lakers vs 8.-Oklahoma City
  • 2.-Dallas vs 7.-San Antonio
  • 3.-Phoenix vs 6.-Portland
  • 4.-Denver vs 5.-Utah

Por: Agencias

Gaiteros cayó en la jaula y no pudo barrer

Previous article

Resultados del miércoles y la actuación de los venezolanos

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Baloncesto