Inicio » Ciclismo, Notas destacadas

La Vuelta al Zulia 2011 arranca el 2 de noviembre

6 octubre 2011 647 lecturas Un Comentario

La carrera zuliana tendrá cinco etapas.

La carrera zuliana tendrá cinco etapas.

La banderola de la Vuelta al Zulia 2011 la bajarán el 2 de noviembre frente a la Gobernación del Zulia, informó ayer José Pulido, presidente de la Asociación Zuliana de Ciclismo.

El dirigente hizo el anuncio después de visitar los diferentes municipios zulianos, evaluando las vías del estado. En total serán 600 kilómetros los que recorrerá el pelotón, distribuidos en cinco etapas.

El primer tramo se hará en dos partes. En la matutina la caravana llegará a la Villa del Rosario. A las 3.00 de la tarde Machiques disfrutará de un circuito por sus calles principales.

La segunda fracción será una de las más vistosas, partirá desde la cabecera del Puente sobre el lago (San Francisco), el gusano multicolor paseará por la Gran Autopista de Occidente hasta Los Dulces, donde retornará para finalizar el trayecto en Los Puertos de Altagracia.

En la COL

Desde Santa Rita comenzará la tercera jornada, que tendrá como marco los campos petroleros de Cabimas y Bachaquero. Los ritenses tendrán doble oportunidad de tener el giro del Coquivacoa, ya que la cuarta etapa será un circuito en este municipio.

El ganador de la Vuelta al Zulia se conocerá en la Vereda del lago, circuito que nuevamente marcará el fin de la carrera.

“Quisimos repetir este circuito por su espectacular vista hacia el Lago de Maracaibo y porque representa mucha seguridad tanto para los ciclistas como para las personas, que podrán ubicarse a lo largo de este parque y en la comodidad de la tribuna central”.

Pulido lamentó que la ronda zuliana no tocará el Sur del lago (Santa Bárbara, El Chivo y Caja Seca), como lo ha hecho en años anteriores. “El mal estado de las carreteras impidió que le lleváramos la Vuelta a la afición de estos poblados, los alcaldes de estos municipios estaban dispuestos a colaborar, pero es imposible pasar a los ciclistas por estas vías en terribles condiciones”.

Vuelta al Zulia 2011

Etapa        Recorrido

  • 1 A.         Gob. Del Zulia-La Villa del Rosario (80 km)
  • 1 B.         Circuito en Machiques (70 km)
  • 2.        Cabecera del puente-Lara-Zulia-Los Puertos (120 km)
  • 3.          Santa Rita-Cabimas-Bachaquero (110 km)
  • 4.        Circuito en Santa Rita (120 km)
  • 5.         Circuito en la Vereda del Lago (100 km)

Por: Prensa Vuelta al Zulia 2011

Un Comentario »

  • EDGAR DAID RESTREPO dijo:

    BUENAS ME GUSTA CORRER ESA CARRERA POR Q NO NOS INVITARON A LOS COLOMBIANOS Q SIEMPRE LUCHAMOS POR ASERLES LA GERRA EN CRRERA GRACIAS.

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.