BaloncestoNBANotas destacadas

Greivis llegó para entregarse a Venezuela

0
Greivis Vásquez llegó al país para trabajar por la selección.
Greivis Vásquez llegó al país para trabajar por la selección.

Greivis Vásquez llegó al país para trabajar por la selección.

“Quiero dar lo mejor a la selección venezolana, se lo debo, ya que mis últimas actuaciones con el equipo nacional fueron regulares”, expresó este lunes el jugador venezolano en la NBA, Greivis Vásquez, quien se encuentra en Caracas, compartió en rueda de prensa su experiencia durante la primera temporada con el equipo de los Grizzlies de Memphis en la NBA, así como sus próximos planes con el quinteto nacional de cara al Preolímpico de Baloncesto 2011.

El Torneo Preolímpico de Baloncesto se realizará del 30 de agosto al 11 de septiembre en Mar del Plata, Argentina; y será clasificatorio a los Juegos de Londres 2012.

“Sacrificaré algunas cosas con el fin de estar 100% con el equipo venezolano para el Preolímpico de Argentina. El 23 de junio regreso a Estados Unidos. Ahí continuaré con mi preparación de manera individual y luego regresaré a Venezuela para trabajar con la selección de lleno, ya que mi prioridad es que obtengamos excelentes resultados”, dijo el piloto de 24 años de edad.

Greivis Vásquez, tercer venezolano en jugar en la NBA, se encuentra en el país para compartir con sus familiares y para ponerse en contacto con la Federación Venezolana de Baloncesto, a fin de dar inicio a la fase de preparación con el quinteto nacional que participará en el Preolímpico de Mar del Plata.

“Muchos de nosotros los jugadores de la selección estamos conscientes que somos los responsables del resultado que se logre en Argentina (Preolímpico de Baloncesto). Nosotros somos los que salimos a jugar durante cuatro tiempos, los que sudamos la camiseta Vinotinto y realmente somos profesionales para ofrecer una excelente actuación”.

”Vengo a aportar para el beneficio de la selección venezolana, más que todo para que los jugadores promesas del país tengan un camino más sólido dentro el equipo. Estoy claro que en Venezuela manejamos algunas filosofías del baloncesto de Estados Unidos, pero nosotros podemos aplicar otros métodos y tener los mejores resultados competitivos a nivel internacional».

También reconoció el talento competitivo de algunos de sus compañeros de equipo, quienes serán piezas claves en el quinteto criollo.

«Heissler Guillent ha tenido una maravillosa temporada en Venezuela. Tampoco se puede dejar a un lado el talento de los jóvenes David Cubillán y Rafael Pérez. Igualmente contamos con la experiencia de Héctor Romero y Oscar Torres, todo lo cual nos garantiza que poseemos piezas claves para optar por el éxito en el Preolímpico».

El criollo debutó con el equipo de los Grizzlies de Memphis en la NBA el 30 de octubre de 2010 al jugar los últimos 2:43 minutos del partido que los Grizzlies ganaron 109-89 a los Timberwolves de Minnesota.

Por: AVN
EL UNIVERSAL

Greivis Vásquez regresó a Venezuela después de cumplir el sueño de su vida; convertirse en jugador de la NBA, élite mundial en el deporte de los gigantes. El jugador de los Grizzlies de Memphis llegó al país por el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía a las 12:33 am del lunes proveniente de Miami, ataviado con una chaqueta con el tricolor nacional.

«Estoy contento de estar en Venezuela después de toda la temporada. Quiero disfrutar este momento con mi familia y con toda Venezuela que me ha apoyado», comentó apenas al salir de migración el jugador de 24 años de edad.

Vásquez regresó al país tras su campaña de novato, en la que vivió éxitos y sinsabores y en la que tuvo que luchar para buscar un espacio dentro del equipo y minutos de juego y se mostró contento de estar de vuelta.

«Estoy súper feliz de estar en Venezuela. Estaba esperando este momento desde hace mucho tiempo. Si hubiese sido por mi, después de la temporada hubiese estado aquí desde una vez pero tenía algunos compromisos».

«Quiero agradecer el apoyo del país por el apoyo que me ha brindado durante mi carrera», señaló el jugador que se encontró a su llegada con su mamá Ivis, su hermano Ingerman y su abuela.

También se dieron cita en Maiquetía para recibir a Vásquez su representante René Rincón y Robert González, quien lo ayudo a conseguir la beca para la escuela secundaria.

La estadía de Greivis será bastante ocupada, ya que realizará una serie de actividades en el país durante los próximos días.

«Mañana en la rueda de prensa (a las 10:30 am) en la quinta La Piragua en Las Mercedes voy a comentar más de lo que va a hacer Greivis Vásquez», recordó el jugador.

Sin embargo, Vásquez podrá disfrutar también mientras esté en su país, ya que tiene planeado asistir a un partido de Cocodrilos de Caracas, su equipo favorito.

«Es un sueño poder ir a ver un juego de Cocodrilos. Vivirlo va a ser muy emocionante».

Vásquez finalizó mostrándose contento por lucir la chaqueta con la bandera venezolana: «es un orgullo portar esa chaqueta y siempre representar al país en cualquier lugar del mundo».

Por: José Rubico

El «Big Papi»… como nuevo (video)

Previous article

Zulia FC mantiene su base

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Baloncesto