Fuera de JuegoNotas destacadas

En Venezuela se organizan para pedir la señal Sur de Fox Sports

0

En Venezuela desean ver eventos como la Copa Sudamericana.

En Venezuela desean ver eventos como la Copa Sudamericana.

Como una necesidad y un clamor popular, los amantes del deporte en Venezuela iniciaron una cruzada que tiene como meta lograr que en un país con gran pasión por el fútbol, la señal del cono Sur del canal internacional Fox Sports, pueda verse en las cableoperadoras y sistemas de satélite autorizados.

El periodista Sergio Ruiz Torres, haciendo uso de su cuenta en Twitter @ruizsergio, inició la movida el pasado viernes 29 de octubre, ganando la receptividad de cientos de usuarios de la mencionada red social, confirmándose el malestar creciente en el país, por tener que ver la señal del Norte, pese a que La Vinotinto forma parte de la Confederación Suramericana de Fútbol, Conmebol.

Desde hace años los venezolanos hemos tenido que aguantar por imposición la señal de Fox Sports generada desde México, mientras que el resto del continente recibe la señal del Sur. Las diferencias entre una y otra son notables, desde los programas de producción independiente, hasta los narradores y comentaristas de las transmisiones.

La señal de Fox Sports que se recibe en Venezuela, dedica casi todo su contenido a la actualidad del fútbol mexicano, todo lo que rodee a la selección mexicana y los mexicanos que juegan en el exterior.

Cuando se trata de transmisiones, sus comentaristas y analistas demuestran un profundo desconocimiento sobre los equipos sudamericanos y peor aún, y en el caso de algún equipo venezolano jugando en copa Sudamericana o Libertadores, muchas veces han denigrado el balompié que se juega en nuestro país, o confunden jugadores, pronuncian mal sus nombres o equivocan los datos, en una clara muestra de desinterés.

También, por la diferencia de contenido, ha ocurrido en las últimas semanas (y siempre ha sido así) la señal Norte le ha dado preferencia a las transmisiones de Grandes Ligas, que a la Copa Sudamericana.

Cabe destacar que la competición futbolística es exclusiva de Fox Sports, mientras que las instancias decisivas del béisbol estadounidense, cuentan con diferentes alternativas como Meridiano TV, ESPN, y algunos canales HD.

Sin embargo, entendemos que la colocación de esa señal no es producto de la casualidad. Hay intereses comerciales que llevaron a la cadena a tomar la decisión, quizás sin prestar atención al “pequeño” detalle, de la repercusión futbolística que implica televisar contenido de una Confederación diferente.

De igual forma, de los 10 países de Conmebol, Venezuela es el único con verdaderos intereses en deportes como el béisbol, que despierta gran interés en el país, especialmente por la presencia de muchos criollos en las Grandes Ligas, lo cual le da algo de valor a la señal Norte.

Tomando en cuenta estos dos puntos, la campaña se centra en el pedido para que Fox coloque la señal Sur, pero manteniendo la Norte, es decir, tener ambos canales a la vez, no que se sustituya uno por el otro.

Esta proposición es completamente viable, pues por ejemplo en Colombia, conviven ambas señalas, siendo el televidente el que finalmente decide cuál programa o transmisión ver.

“Fox Sur también para Venezuela”, como se ha denominado la campaña emprendida por Ruiz, cuenta con una cuenta en Twitter @foxsurparavnzla y un correo electrónico: [email protected].

La forma de colaborar es simple. A la dirección mail antes mencionada deben enviar su nombre, número de cédula y la compañía de cable a la que esté inscrita la persona interesada en obtener la señal sureña en el país.

Las firmas se adjuntarán a una carta formal, esgrimiendo los argumentos aquí expuestos, que será enviada a la gerencia de comercialización de Fox Internacional en Estados Unidos, con copia a sus filiales en México y Argentina, esperando una respuesta satisfactoria.

Vía: Agencias

Gerardo Parra se une al nido

Previous article

Gerardo Parra aún no ha firmado

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.