Inicio » Boxeo, Fuera de Juego, Notas destacadas

Caso Valero: Edwin dejó una cuenta con $ 8 millones

15 julio 2010 2.345 lecturas 3 Comentarios
Antonio Valero, padre del boxeador, se refirió al dinero.

Antonio Valero, padre del boxeador, se refirió al dinero.

Uno de los secretos mejor guardados de Edwin “Inca” Valero, campeón mundial de boxeo, trágicamente desaparecido, fue develado ayer por su padre. El oriundo de Bolero Alto, dejó una fortuna estimada en ocho (8) millones de dólares.

Informó el señor Antonio Valero, casi cuatro (4) meses después del suicidio de Valero Vivas, tras asesinar a su esposa Jennifer Vieira, que esa multimillonaria cantidad de dinero, se encuentra depositada en Estados Unidos de Norteamérica, a nombre de los hijos de la pareja trágicamente desaparecida.

Sobre las cuentas en el exterior, un tema álgido en el caso del ex campeón mundial de boxeo, Valero dijo que su hijo le comentó que el dinero que tenía, reposaba en cuentas en bancos de EEUU, a nombre de Edwin Antonio y Jennifer Roselinne.

“Lo que nos dijo Edwin es que en esas cuentas hay una suma estimada en ocho millones 700 mil dólares, se ha dicho que la Fiscalía no ha conseguido cuentas de Edwin en el extranjero, es imposible que las encuentren, están a nombre de sus hijos, ellos serán quienes disfruten de ese dinero cuando cumplan la mayoría de edad”, explicó Antonio Valero.

Por otro lado, dejó claro Antonio Valero, que Edwin “Inca” Valero, no dejó dinero en otros países como México, Argentina o Japón, como se había rumorado, mientras que en Venezuela no tenía cuentas tan elevadas, sólo una que se presume sería de aproximadamente 626 mil bolívares fuertes.

Aprovechó la oportunidad el padre del “Inca” Valero, para solicitar que se esclarezca lo del dinero que Edwin cargaba consigo al momento de ser arrestado, así como los vehículos que poseía, pues hay una camioneta blindada que continúa desaparecida.

“El manejador de mi hijo, Segundo Lujano y “Francisco”, escolta y mano derecha de Edwin en el país, son quienes deben tener conocimiento de lo que realmente pasó con el dinero y ese vehículo blindado”, asintió Valero.

Por otra parte, recordó Valero, que existen unos 88 mil dólares que se encuentran desaparecidos y que pertenecían a su hijo, dinero que habría desaparecido el mismo día de la aprehensión tras el crimen de Jennifer Carolina Vieira.

En cuanto a los resultados de la exhumación del cadáver de Edwin Valero Vivas, sus familiares están aun a la espera de los especialistas que la practicaron, cuando se había dicho que los mismos serían dados a conocer tres semanas después del procedimiento, que se efectuó el día 13 de mayo en El Vigía.

Finalmente, Edwar Valero, hermano del “Inca” Valero, aseveró que se estima que faltan aproximadamente 30 días más para que se conozcan los resultados oficiales de la exhumación del cuerpo sin vida del ex campeón mundial de boxeo, por lo que a finales de agosto podría darse a conocer a la luz pública.

Por: Víctor José Serra/Diario El Vigía

3 Comentarios »

  • Orlando dijo:

    Saludo.

    Es imposible que Valero haya amasado semejante fortuna, al menos que se sacara un lotto en EEUU, pero como boxeador, jamás esa cifra la obtuvo.

  • jorge dijo:

    por que afirmaz q no pudo ganar esa cantidadcon su record perfecto.
    son muy pocos los pugilistas que destacan por su knocout,Edwin Valero era campeon del mundo todos apostaban por el,acaso no te parece suficiente para creer que su fortuna la obtuvo por sus por sus puños.acaso insinuas que chavez lo apoyaba economicamente?
    por ser el idolo d hugo chavez.

  • juan magallanero dijo:

    ganan hasta mas de 10 millones de dolares al ano peloteros de baseball, por supuesto que pudo haber tenido 8 millones de dolares aca en estados unidos siendo un campeon mundial con record perfecto y tambien el dinero que tenia en bolibares alla en venezuela no era mucho 626 mil fuertes y es que para que tantos bolibares si ganaba en dolares, bueno termino diciendo que perdimos lo mas grande en boxeo que dio venezuela que es lo mas importante…..

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.