La selección femenina sub-17 de Venezuela quiere seguir haciendo historia en Costa Rica, donde este jueves disputará los cuartos de final del Mundial frente a Canadá.
Luego de arrasar la fase de grupos con tres victorias –contra Costa Rica (2-0), Zambia (4-0) e Italia (1-0)–, las chamas esperan celebrar un triunfo que las clasifique a las semifinales de la cita mundialista.
De la mano del técnico panameño Kenneth Zseremeta, la oncena criolla se ha convertido en una de las más temidas del certamen. “Vamos paso a paso, todos estamos tranquilos y enfocados”, dijo José Catoya, asistente técnico del conjunto venezolano.
“Queremos seguir avanzando. No tenemos miedo porque nos mentalizamos en disputar seis duelos en la Copa del Mundo”, respaldó con ambición Enmanuel Joseph, otro miembro del cuerpo técnico.
“Canadá será un equipo muy difícil, pero estas muchachas están preparadas para cualquier cosa”, prosiguió Joseph sobre el difícil duelo frente a las norteamericanas, que también están invictas en la competición tras derrotar a Ghana (2-1) y empatar contra Alemania (2-2) y Corea del Norte (1-1).
“En esos partidos, Canadá demostró tener buen manejo de pelota, con jugadoras de mucho talento y velocidad. Es un equipo que juega a un ritmo bajo, con profundidad y pase entrelíneas. Tienen futbolistas con mucho oficio, estilo de los equipos de la Concacaf. Nosotros no podemos caer en su juego, debemos ser intensas y contundentes, debemos mantener el juego de los primeros partidos y contundencia”, continuó Joseph.
La Vinotinto tiene apercibidas a Verónica Herrera, Tahicelis Marcano, Lourdes Moreno y Michelle Romero, que si reciben una amarilla y ganan esta tarde podrían perderse la semifinal.
Por su parte, la entrenadora canadiense Beverly Priestman aseguró que tendrán mucho cuidado frente a Venezuela.
“No podemos tomarnos este partido a la ligera. Son fuertes”, dijo Priestman al portal boxscorenews.com.
“Tenemos que tener un buen plan para salir victoriosas porque Venezuela tiene buen equipo y lo ha demostrado. Nosotros debemos calmarnos. Tenemos un equipo que nunca se da por vencido y estoy muy orgulloso de ellas”, concluyó.
Por: Giuseppe Palmariello/Líder
Comments