Fútbol

Uruguay GOLEA a México: ¿Tata Martino principal señalado?

0

La selección uruguaya venció por 3-0 a México en un amistoso internacional de cara al mundial de Qatar 2022, en el estadio de la Universidad de Phoenix. Un partido donde los charrúas fueron ampliamente superiores, dejando en evidencia una falla futbolística que viene arrastrando desde hace tiempo “El Tri” de Gerardo Martino.

El primer gol del partido lo anotó al minuto 34 Matías Vecino en un córner que rechazó el portero mexicano, Alfredo Talavera, teniendo nada más que empujar el balón con dirección a portería. Edinson Cavani marcaba el 2-0 al minuto 46 de la segunda parte, con un fuerte disparo desde el punto penal asistido por Facundo Pellistri. El jugador de Manchester United, cerraba su doblete al 53 con un remate desde fuera del área, inatajable para Talavera.

https://www.youtube.com/watch?v=Dbt1ON-ptC0

El Tata Martino se decantó por empezar con un esquema de tres centrales en la defensa, decisión que no salió bien, evidenciándose desde el principio del partido. Otro de los errores de México durante el partido fue la pelota parada, siendo de las fallas más recurrentes del equipo durante los últimos partidos. 

La selección mexicana seguirá en su gira de amistosos previos a la cita mundialista a final de año, teniendo que enfrentarse a selecciones como la de Ecuador, Paraguay, Surinam y Jamaica.

Gerardo Martino: “En los primeros 45 minutos fue un partido parejo”

El seleccionador de México, Tata Martino, habló en rueda de prensa, luego de la goleada recibida por Uruguay en el partido amistoso. El DT comentó que sufrieron una derrota contundente, pero no todo fue malo, para Martino, el primer tiempo fue bueno y se pueden rescatar cosas positivas.

“…Terminamos sufriendo una derrota contundente. En los primeros 45 minutos fue un partido parejo, con dominio alternado. En el segundo tiempo fue totalmente diferente, en menos de 10 minutos nos hicieron dos goles y ahí se desvirtuó el partido y perdimos las formas…” , “…El primer tiempo tiene cosas para observar, no son todas negativas. Creo que igualamos el partido y pudimos competir bien…”.

Sobre los errores cometidos durante el encuentro, El Tata confesó que su mayor falla fue la definición de cara a gol y falta de volumen en el juego.

“…No competimos mal contra las potencias, competimos bien hasta que cometemos errores que ellos no cometen. No sólo tuvimos problema de definición, también nos faltó volumen de juego y no soportamos cómo manejan ellos la pelota en los espacios…” declaró el argentino.

El seleccionador fue duramente cuestionado por la falta de autocrítica en su discurso, luego del mal partido planteado en Phoenix. En el programa Sportscenter de ESPN, David Faitelson criticó severamente las declaraciones del “Tata”, calificándolo como “preocupante” debido a la falta de juego.

“… Lamentablemente hoy, lo que sí me parece preocupante, hoy no escuché la autocrítica del Tata Martino. El Tata dice que el primer tiempo fue parejo y que después los goles definieron el partido, yo creo que el Tata Martino tiene que tener autocrítica. No jugamos bien al fútbol, no estamos, esta selección tiene que jugar mejor, tiene que recuperar su nivel futbolístico, pero mientras no haya esa autocrítica será complicado..”, dijo Faitelson

Argentina CAMPEONA de la Finalissima 2022 tras superar 3-0 a Italia

Previous article

REACCIONES a los malos resultados conseguidos por “El Tri”

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Fútbol