Dávila dejará el cargo de presidente ejecutivo de La Máquina tras casi un año de gestión y en mitad del Torneo Clausura 2022. El ahora ex presidente de Cruz Azul y todo su equipo se van por motivos personales, los cuales aclararon Dávila y el presidente de la cooperativa Cruz Azul, el ingeniero Víctor Velázquez, a través de un video por redes sociales.
«…Respaldamos su decisión y reconocemos su trabajo como todo un profesional y también como un gran ser humano que siempre se comprometió con la institución…» Dijo el Ingeniero Velázquez
«…Por cuestiones personales he tenido que adelantar un poco esta decisión. Ha sido para mí un privilegio y un orgullo poder trabajar en este proyecto aunque haya sido por un corto tiempo pero lo he tomado con todo el compromiso y todo el cariño…» Declaró Álvaro Dávila.
Agradecemos tu profesionalismo y entrega. pic.twitter.com/9sQey81DzE
— CRUZ AZUL (@CruzAzul) February 10, 2022
Álvaro Dávila llega a la presidencia de Cruz Azul en enero de 2021. Luego de haber dirigido al Morelia por más de 20 años, llegó a La Máquina con una idea de expansión para renovar ideas y poder romper la maldición de dos décadas sin conseguir títulos dentro de la Liga MX. El 30 de mayo de 2021 logró su cometido y consiguió sumar la novena estrella a Cruz Azul después de casi 23 años.
Hace pocas semanas y siendo parte de sus últimos movimientos dentro de la institución, Dávila, terminó un muy buen mercado de fichajes consiguiendo nuevos jugadores para reforzar la plantilla del 1er equipo. Concretó ocho fichajes por la cantidad de solo 4 millones de dólares, siendo una muy buena cantidad por los jugadores y el nivel de los mismos.
Jaime Ordiales volvería a La Máquina
Luego de la salida de Álvaro Dávila de Cruz Azul, se espera el regreso inminente de Jaime Ordiales para asumir el puesto vacante, al menos por lo que queda del Torneo Clausura 2022. Ordiales había trabajado hasta hace seis meses dentro de la dirección deportiva en Cruz Azul, formando parte de la directiva de 2021 encabezada por Dávila que consiguió el último título para Cruz Azul.
Según Adrián Oteo, periodista de TUDN, Jaime Ordiales ya se encuentra en la Ciudad de México para firmar su contrato con La Máquina y empezar su trabajo lo más pronto posible. Necesita terminar las inscripciones de los últimos fichajes del mercado invernal.
Ordiales empezó como jugador de fútbol en el Necaxa, luego pasó por Cruz Azul, Chivas, Puebla, León, Toluca, entre otros. En 2008 fue director deportivo del América, llegando hasta el puesto de Vicepresidente, durante el año 2012 y siendo director técnico del Necaxa tuvo que salir del cargo debido a problemas de salud. Luego de las acusaciones hacía Billy Álvarez cuando era presidente de Cruz Azul en 2020, Ordiales tomó la presidencia momentánea, luego terminando como director deportivo.
Polémicas dentro de las presidencias de Cruz Azul
En los últimos años, el cargo de presidente ejecutivo de Cruz Azul ha estado envuelto en muchas polémicas. Billy Álvarez ,quien fue hijo del fundador de la Cooperativa Cruz Azul, ejerció el cargo de presidente desde 1988 haciéndose cargo también de la presidencia de la empresa principal.
Durante su tiempo en el cargo, según la Unidad de Inteligencia Financiera, se le acusa de delitos de extorsión, lavado de dinero, evasión de impuestos y aclarar la procedencia de más de 400 millones de dólares entre 2013 y 2020. El 20 de julio de 2020 es emitida una orden de captura a él y varios de los integrantes de la directiva de Cruz Azul por mantener vínculos con organizaciones criminales, Álvarez renunció a la presidencia de la institución el 1 de agosto de ese mismo año.
Actualmente se encuentra fugitivo de la justicia siendo buscado por la Interpol en más de 195 países, siendo septiembre de 2021 el último registro que se encuentra de él.
Cruz Azul sufrió varios problemas legales debido a las acciones tomadas por Billy Álvarez y su directiva, siendo amenazado por la posible desafiliación de La Federación Mexicana de Fútbol y la Liga MX.
Comments