FútbolSudamericana

Seijas mató al Caracas y sigue la maldición

0
Luis Manuel Seijas tiene regularidad con el Independiente. Foto: Nelson Pulido
Luis Manuel Seijas fue la figura de la cancha. Foto: Nelson Pulido

Luis Manuel Seijas fue la figura de la cancha. Foto: Nelson Pulido

El Independiente Santa Fe superó ayer por 2-1 al Caracas en partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana 2010, que se disputó en el estadio El Campín. Los tantos del Independiente Santa Fe fueron marcados por el volante venezolano Luis Manuel Seijas, a los 56 minutos, y el delantero Oscar Rodas, a los 71, mientras que Heatklif Castillo convirtió el del Caracas, a los 37 minutos.

Santa Fe, líder solitario de la Liga colombiana con 20 puntos, inició el compromiso con un esquema de 4-5-1, aunque los volantes Omar Pérez, Seijas y Alejandro Bernal y los laterales Sergio Otálvaro y Félix Noguera se sumaban al ataque para acompañar a Néstor Salazar.

El conjunto bogotano se aproximó a los 16 minutos al arco del Caracas, cuando Seijas y Bernal se asociaron y el balón llegó a Salazar, quien no pudo rematar en el área.

Caracas contuvo los primeros embates del Santa Fe y manejó el balón con los volantes Gómez, González y Guerra.

El gol del Caracas se registró a los 37 minutos, cuando Gómez realizó una notable jugada por la izquierda, superó al zaguero paraguayo Germán Centurión, quien reaparecía con Santa Fe, y sirvió al centro del área donde Castillo remató a placer.

El tanto de la igualdad del Santa Fe fue marcado a los 56 minutos por Seijas, quien remató fuerte de zurda desde fuera del área, aunque el balón pegó en un defensa del equipo venezolano, lo que desubicó a Vega.

Cuando el visitante buscaba el arco rival, Rodas consiguió a los 71 minutos el segundo tanto del Santa Fe al rematar de cabeza un centro servido por Otálvaro. El partido de vuelta se disputará el 23 de septiembre en Caracas y el ganador de la serie se medirá en octavos de final al Atlético Mineiro.

Por: AFP

Séptimo juego: Los Yankees siempre ganan

Previous article

Pastor, el campeón, está en casa, pero sólo piensa en la F1

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Fútbol