En portadaFútbol

¿Se acabó?: Matías Almeyda podría estar descartado como próximo entrenador en Chivas

0

El entrenador argentino Matías Almeyda se desvincula de su cargo como entrenador de los San José Earthquakes, terminando su camino en la MLS después de 4 años y quedando en la última posición en esta temporada. Ahora con la también destitución de Marcelo Michel Leaño como entrenador de Chivas de Guadalajara, empiezan a sonar los rumores de un posible reencuentro entre “El Pelado” y el “Rebaño Sagrado”.

Almeyda entrenó al Guadalajara desde el 2015 hasta el 2018, consiguiendo varios títulos importantes como lo fueron el Torneo Clausura 2017 y la Liga de Campeones de la CONCACAF en 2018, siendo uno de los entrenadores más exitosos en la historia del Rebaño. La llegada del argentino traería nuevas esperanzas para el equipo y la afición rojiblanca, que vienen de una época de desconfianza y crítica.

Según informaciones ofrecidas por el periodista de W deportes, Jesús Hernández, actualmente no existe ninguna oferta formal por parte de la directiva de Chivas para que Almeyda sea el próximo entrenador, la razón sería que «El Pelado» no consiguió buenos resultados en su última temporada en la Major League Soccer y no existe confianza plena en él. Según Hernández, las opciones de más agrado serían Andrés Lillini y Nicolás Larcamón, ambos con contrato vigente en sus respectivos clubes.

“…No es considerado por la cúpula dirigencial que comanda Amaury, ni por el tema futbolístico que dirige Ricardo Peláez. Se dice que Almeyda tiene ofertas del fútbol de Sudamérica, como la Selección de Chile, pero en Chivas descártenlo. No es opción, no es ni siquiera la opción C o D, tiene otras opciones. Está Lillini, pero está fuera del mercado, Lillini tiene compromiso con Pumas y Larcamón también se complica. El argumento es que le fue mal en los últimos cinco años y que tiene récord perdedor, es cierto, pero también la última época ganadora de Chivas fue con Matías Almeyda…” confirmó Hernández.

El terrible final de Almeyda en Chivas

Foto: Depor

El “Pelado” Matías Almeyda se habría convertido desde su llegada en 2015 como uno de los entrenadores más ganadores de la historia de las Chivas de Guadalajara,  ganándose también los corazones de los aficionados. En su palmarés se alcanzaron dos Copas MX, una Supercopa MX, el Torneo Clausura 2017 y la Concachampions del 2018, este último ganándolo después de más de 50 años que el club no lo conseguía en 1962. 

Los problemas llegaron en el año 2018 cuando se empezó una discordia entre el entrenador argentino y los directivos. Iniciando con engaños hacia los jugadores con respecto a pagos prometidos que nunca llegaron a darse, problemas en las renovaciones de contratos, además de problemas personales fueron los causantes de la molestia de Almeyda con la directiva.

Todo finalizó cuando se adelantó la pretemporada 2018 luego de haber ganado la Concachampions, colmado la paciencia del entrenador y presentando en ese instante su renuncia de forma oficial.

“…Para mí es triste. Yo no guardo rencor, no es mi estilo. Me llevo lo mejor de Chivas. Tengo tres años más de contrato, las condiciones no estaban dadas para seguir. Yo di prioridad al diálogo y la paz y si no estábamos en la misma sintonía, mejor terminar por respeto a quien paga un bono, viene y alienta…” fueron algunas de las declaraciones del argentino en su rueda de prensa de despedida.

Así fueron las principales REACCIONES a la salida de Leaño de Chivas

Previous article

El “Piojo” Herrera confiesa que Tigres es el mejor plantel que ha dirigido y pierde el liderato de la tabla

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in En portada