El Barcelona finalizó la primera vuelta de la liga española manteniendo su condición de invicto y con el título de campeón de invierno en el bolsillo al doblegar 3-0 al Valladolid.
El argentino Lionel Messi anotó y con 15 goles es el máximo goleador de la liga. También marcaron el brasileño Daniel Alves y Xavi Hernández, precisó AP.
El Barsa pasa a la historia del campeonato junto con clubes como Real Madrid, Athletic de Bilbao, Espanyol y Real Sociedad por completar la primera vuelta sin perder.
Los azulgranas sumaron en esta primera parte del campeonato 49 unidades de las 57 posibles.
A los 20 minutos, el centrocampista Xavi batió por alto al arquero local con un remate desde dentro del área.
Sólo dos minutos después, el centrocampista cedió atrás para Messi, quien asistió a Alves para que aumentase la ventaja de los azulgranas.
En la reanudación, Messi (55) sentenció el partido al rematar directo a las mallas un centro del sueco Zlatan Ibrahimovic.
Si este domingo el Real Madrid no supera en casa al Málaga, los azulgranas se distanciarán a ocho unidades de su perseguidor.
Este domingo se completará la primera vuelta del campeonato con los choques: Sporting de Gijón-Racing de Santander; Tenerife-Valencia; Villarreal-Zaragoza; Xerez-Osasuna; Espanyol-Mallorca; y Getafe-Atlético de Madrid.
Vía: Agencias
Comments