En portadaFútbol

México GANA y asegura el repechaje para Qatar 2022

0

México consiguió una victoria como visitante frente al seleccionado de Honduras por la jornada 13 de las eliminatorias CONCACAF rumbo a Qatar 2022, alcanzando un puesto asegurado en el repechaje, al menos por ahora. Édson Álvarez convirtió el único tanto del encuentro al minuto 70 tras un córner cobrado por Héctor Herrera

 Con una Honduras sin oportunidades de clasificar y un estadio sin público debido a una sanción reglamentaria de la FIFA, México no terminó de convencer con su estilo de juego. Durante el partido se vio una selección con alta presión pero con pocas ocasiones claras de gol, contando nada más con tres disparos a puerta durante los 90 minutos.

Con esta victoria, México suma un total de 25 puntos y a pesar de la goleada 5 – 0 a Panamá de parte de Estados Unidos, “El Tri” podría considerarse con medio pie dentro de la cita mundialista de diciembre a falta de la última jornada el miércoles contra El Salvador.

Memo Ochoa rompe récord con la selección

Foto: @miselecciomx

Uno de los jugadores más destacados y decisivos en los últimos partidos de México en las eliminatorias a Qatar 2022 ha sido el guardameta Guillermo Ochoa. Ahora se convirtió en el portero con más porterías imbatidas con “El Tri”.

Memo superó con 40 partidos sin recibir gol la antigua marca de Oswaldo Sánchez y Jorge Campos que tienen un total de 38. Este récord lo alcanzó luego de un total de 113 juegos entrando como portero titular. 

Luego del encuentro, al portero se le preguntó sobre la actuación del equipo ante Honduras, a lo que priorizó el resultado antes que el juego:

“…Contento por los tres puntos porque jugar aquí nunca es sencillo, las condiciones siempre son difíciles, la cancha, la humedad no es sencillo. Honduras siempre la pone difícil y hoy mostró un equipo aguerrido, con nada que perder y todo que ganar y nos complicaron, para el segundo tiempo el equipo nuestro mejoramos en precisión…”

“…La exigencia del equipo, esas ganas de sacarlo adelante, sabíamos de antemano un par de resultados y no era sencillo, pero el equipo se sobrepuso, el equipo tuvo calma en una cancha difícil y en la Eliminatoria lo importante son los puntos…”, declaró Memo.

Rafa Márquez no ve fácil la continuidad del “Tata”

El ex-capitán mexicano, Rafa Márquez, opinó en una entrevista sobre el actual seleccionador de México, Gerardo Martino, al decir que no ve sencilla su continuidad en los banquillos del “Tri” al mantener con un estilo de juego que no termina de convencer.

“…Estoy en un 50 y 50, yo he visto un buen equipo mexicano al inicio de la era Martino y ahora no veo a ese equipo, lo que yo me pregunto es, ¿El Tata Martino tendrá para poder reconvertir o volver a lo que él nos mostró en esa primera fase?…”

“…Yo creo que va a a ser muy difícil, muy complicado aunque ya pensando que ya se calificó, porque está muy fácil, ya se quitó esa presión, a lo mejor se puede trabajar de distinta manera, viendo contra quien van a ser esos partidos de preparación, nivel de jugadores y si es capaz de la gestión para poder darle otra vez esa confianza a los jugadores..”

Márquez fue uno de los defensas más destacados de la historia de México, jugando en clubes tan importantes como el Barcelona, llegó a disputar 5 mundiales y ser capitán del “Tri” durante sus 20 años de carrera.

Gran Premio de Arabia Saudita, ¿se correrá o no?

Previous article

Se juegan todo o nada entre Portugal y Macedonia del Norte

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in En portada