Nicolás Larcamón, actual entrenador del Puebla, realizó una entrevista para el programa Fútbol Picante en ESPN donde habló sobre su futuro y la posibilidad de cambiar de equipo a final de temporada. El argentino está siendo uno de los entrenadores más codiciados actualmente en la Liga MX debido los buenos momentos que está teniendo en su carrera, Puebla se encuentra de líder en la clasificación con 14 puntos totales y mantiene un récord de invicto en todo lo que va del Torneo Clausura 2022.
Equipos como el América o Chivas, debido a los malos resultados conseguidos últimamente, estarían interesados en hacerse con los servicios de Larcamón y según varias informaciones ya habrían contactado con el entrenador. En la entrevista para ESPN, declaró que actualmente se encuentra enfocado en seguir con los buenos resultados y no es el momento para estar pensando en su salida, su principal objetivo es clasificar al Puebla a la segunda fase.
“…Uno es consciente de que cuando hay procesos como este, donde se reconoce el trabajo que se ha venido haciendo. Estoy conectado con el hoy y con el ahora y es lo que quiero defender. No vuelo más allá porque sería ver un reto que no es real y pondría de un lado las exigencias que tengo como entrenador con Puebla…”.
“…De lo que pueda sonar a nivel mediático de las ofertas que puedan existir a futuro, hoy de verdad que la gran ilusión que tengo es que juguemos con Puebla las instancias definitivas del torneo. Nos motiva y nos ilusiona que estemos en instancias decisivas…”. dijo Larcamón
Una de las preguntas que más se resaltó, fue sobre la diferencia que tendría el nivel de exigencia y rendimiento a la hora de entrenar un equipo como Puebla comparado con otro más grande, a lo que contestó que las exigencias cambian siempre, pero no influye que el equipo sea mayor o más popular.
“…No tiene que ver con un club de más cartel o popularidad. Si se cambia de club dentro de la misma liga, los desafíos serán otros, pero ningún reto será igual a otro…”.
Puebla NO dejará ir a Larcamón a mitad de temporada
Entrenadores como Santiago Solari en América o Marcelo Leaño en Chivas de Guadalajara, estarían en la cuerda floja y dependen de unos buenos resultados en los siguientes partidos para continuar en sus puestos. La idea principal de estos clubs es poder conseguir a Nicolás Larcamón inmediatamente, si se concreta la salida de alguno de los dos técnicos. A lo que la directiva de Puebla estarían rotundamente negados que pase.
Según informaciones, Puebla no dejará ir a Larcamón en mitad de temporada y perder todo el trabajo realizado desde comienzo de temporada en La Franja. La idea principal es renovar al argentino a final de temporada con un aumento considerado en el sueldo para poder retenerlo. Sobre esto habló el director deportivo de Puebla, Carlos Poblette, que expresó lo siguiente.
“…Él tiene contrato hasta final del 2022. No nos espanta ningún rumor, trataremos de buscar una renovación, pero sabemos que habrá interés por un entrenador que ha demostrado su capacidad en tan corto tiempo, lógicamente equipos en crisis y con capacidad económica obviamente se van a querer acercar. No pensamos en eso ahorita, en su tiempo ya se verá..”
La realidad es que probablemente el argentino no se vaya a la mitad de este torneo Clausura, pero el interés de otros equipos es notable, poniendo en duda una posible renovación para la siguiente temporada en Puebla.
Cabe destacar que entre los equipos interesados, el América, ya habría movido fichas para hacerse con los servicios del entrenador y como se venía informando, conocen el valor de su cláusula de recesión de contrato y solamente estarían a la espera del resultado del clásico capitalino entre América y Pumas para tomar una decisión con respecto a los paisanos Solari y Larcamón.
Comments