Superados los problemas del viaje hasta Lima, la Vinotinto inició sus prácticas este martes con miras al crucial compromiso de este viernes ante el local Perú, correspondiente al ciclo clasificatorio del Mundial de Fútbol FIF Brasil 2014. El equipo que dirige el director técnico César Farías estuvo trabajando por la mañana en la cancha del Colegio Markham de la urbanización Miraflores y por la tarde se aprestaba a visitar la cancha de la universidad San Martín.
Con sus 25 jugadores (18 del exterior y siete del circuito venezolano), el grupo seguirá practicando hasta el jueves, cuando se hará el reconocimiento oficial de la cancha del estadio Nacional de Lima, sede del cotejo.
Venezuela, en el Premundial Sudamericano suma ocho puntos y tratará de aumentar su cuenta en este periplo que será todo en fuera de casa, pues el martes próximo el elenco Vinotinto rivalizará con Paraguay, en Asunción.
Llegada con tensión
La llegada con retraso de la selección venezolana a Lima fue apenas uno de los contratiempos que sufrió la Vinotinto, en lo que fue su traslado a Perú para disputar la séptima fecha de las eliminatorias mundialistas.
La FVF, a través de un comunicado de prensa, informó una situación irregular tras aterrizar en la capital peruana. El combinado nacional fue recibido por una unidad especial antidrogas apenas se procedía al retiro del equipaje, lo cual originó una fuerte protesta por parte de los jugadores.
El seleccionador César Farías y el presidente de la FVF, Rafael Esquivel, también mostraron su descontento ante unas medidas que fueron exageradas.
“Se puede concluir que los factores extradeportivo están jugando desde antes del esperado cotejo entre estas selecciones, extrañamente atizado por parte de las autoridades peruanas”, cerró el comunicado del máximo ente futbolístico del país.
Vía: Agencias
Comments