EliminatoriasFútbol

México busca CERRAR su clasificación a Qatar contra Estados Unidos

0

Empieza la última fecha de eliminatorias de cara al Mundial de Qatar 2022 y México recibirá por la jornada 12 a Estados Unidos a las 20:00 hrs de Centro de México en el Estadio Azteca, ambas selecciones buscarán sellar su boleto a la cita mundialista del mes de diciembre. “El Tri” viene de ganar su último partido ante Panamá, pero sigue arrastrando la duda sobre la continuidad de su entrenador Gerardo “Tata” Martino.

 En la tabla tanto Estados Unidos como México se encuentran en las posiciones 2 y 3 respectivamente, empatados a 21 puntos, definiendo la posición por los goles de diferencia. Canadá es líder al sumar 25 puntos y mantener una racha de victorias de 5 partidos.

México necesita ganar a Estados Unidos y que Costa Rica y Panamá pierdan sus respectivos partidos para cerrar su clasificación a La Copa del Mundo, de no ser así, tendrá que intentar nuevamente la victoria contra Honduras y El Salvador la próxima semana. Cabe resaltar que durante la dirección del “Tata”, México ha caído derrotado en tres ocasiones ante el vecino del norte, dando un tono más picante al encuentro.

EL “Tata” dirigirá su partido más importante con México

Foto: Fox Sports

El entrenador argentino Gerardo Martino podrá clasificar a la selección mexicana al mundial de Qatar ante Estados Unidos en el Azteca, llegando a su partido número 50 dirigiendo al “Tri”, luego de haber sufrido tantas críticas durante los últimos partidos y haber querido ser cesado de su cargo por parte de la afición. El “Tata” no ha podido demostrar un buen fútbol en las últimas fechas y en encuentros que se consideran “accesibles” no ha logrado concretar la victoria.

En rueda de prensa previa al encuentro de eliminatorias, Martino calificó el partido en el Azteca como una final y reconoció la importancia que significaría tanto futbolísticamente como moralmente conseguir el triunfo para el equipo: “…Llego con la misma manera con la que llegan los integrantes de este plantel, con la conciencia que tenemos nueve puntos por delante, que pueden significar la clasificación a Catar 2022. Sabemos la importancia del partido del jueves, porque si ganamos, casi nos acerca a una Copa del Mundo…”

Al ser cuestionado sobre las críticas de los últimos partidos, “Tata” reconoció que él intenta manejar lo que tiene a su alcance y ese tipo de situaciones se escapan de sus manos: “…Cuando las finales se pierden, allá quedaron,  no hay nada que reponer y subsanar esa situación, la importancia que tiene el partido, prácticamente puede valer un Mundial…”

¿Martino será cesado si pierde ante Estados Unidos?

Una derrota contra Estados Unidos sería un golpe duro a la selección mexicana, aunque no sea definitiva, rumores afirmaron que esto traería el fin del Gerardo Martino en los banquillos del “Tri”. En la semana, nombres como Miguel Herrera surgieron como un posible “Plan B” en México en caso de un despido del argentino.

El periodista de TUDN, Gibrán Araige, confirmó que El “Tata” continuaría como seleccionador, a pesar de caer en el Azteca: “…La idea es que Gerardo Martino se mantenga al frente de la selección mexicana hasta que termine la fecha FIFA, incluso aunque pierda ante Estado Unidos, pero si se consigue el boleto a Qatar 2022, el plan de la Federación es ir al Mundial con Gerardo Martino como director técnico…”

¿Cómo va el Torneo Grita Clausura 2022?

Previous article

Italia, ¡SE QUEDA SIN MUNDIAL POR SEGUNDA OCASIÓN CONSECUTIVA!

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.