La gerencia del quinteto zuliano hizo caída y mesa limpia con sus refuerzos, exceptuando lógicamente a Ruben Nembhard. Tras la salida de O’Luis McCulluogh este martes fue cesantado el comunitario Carl Krauser, quien tiene como sustituto a Jason Edwin, un connacional suyo, que también juega en la posición dos y que estará arribando a Maracaibo este miércoles por la noche. Edwin jugó 18 partidos el año pasado con Guaros de Lara y antes había venido al país con Marinos de Anzoátegui.
Jason Edwin, de 28 años, seleccionado nacional de Islas Vírgenes, es un alero-escolta de 1.95 metros, con experiencia en México y Alemania.
En nuestro país ya estuvo con Marinos y Guaros. Con los larenses jugó 18 partidos en el 2009, en los cuales dejó 11,2 puntos por juego, además de tres rebotes. Lanzó para un 32% en triples y un 60% en dobles.
En el preolímpico de 2007 dejó promedio de 21 puntos, con un juego de 32 unidades ante Venezuela.
Gaiteros del Zulia salió de McCulluogh por bajo rendimiento y por él trajo a David Riechel, quien este martes cumplió su primera jornada de entrenamientos, en la cual demostró su buen disparo desde el perímetro, y también lo hizo con Crauser, quien además de lo poco que aportó, sólo 10 puntos por juego, también tuvo algunas conductas de indisciplina.
Por: Gilberto González