Los Golden State Warriors sumaron su séptimo anillo de la NBA en su historia, siguiendo con el gran legado de la última década, ganando 4 campeonatos de los últimos 8 años. Tras adelantarse en la serie 3-2 en San Francisco el pasado lunes, era necesario una victoria en el TD Garden de Boston para hacerse campeones, llegando a ganar el juego por un marcador de 90-103 frente a los Celtics.
El encuentro empezó en el primer cuarto con una ventaja de 12 puntos de para Boston, diferencia que al terminar quedó con ventaja visitante 27-22, manteniéndose por arriba del marcador por todo lo que restó del compromiso. Los triples por parte de los Warriors fueron fundamentales para conseguir la victoria, solo en la primera mitad anotaron más del 50% de los tiros de tres intentados, dejando en evidencia las carencias defensivas por parte de Boston.
Golden State venía de ser campeón de la Conferencia Oeste, superando en los Play Offs a Denver Nuggets, Memphis Grizzlies y Dallas Mavericks. En los encuentros de las finales Boston comenzó punteando al ganar el primer juego 120-108, los Warriors empataron la serie en el segundo encuentro al ganar 88-107, pero en el juego tres en San Francisco los Celtics volvieron a adelantarse al ganar 100-116. A partir del juego 4 Golden State definió la eliminatoria al ganar los juegos restantes con un 107-97 y un 104-94 en Boston.
Stephen Curry además de ser el jugador que más puntos anotó de su equipo con 34, logró 7 rebotes y 7 asistencias, fue nombrado el MVP de las Finales, siendo el más decisivo a la hora de definir la serie. Reconocimiento que recibe por primera vez en toda su carrera profesional, a pesar de haber llegado a 6 finales y haber ganado 4 de ellas.
La dinastía de los Warriors en la última época ha sido una de las más importantes, no solo en el baloncesto y la NBA, sino también en la historia del deporte en general. Con una generación brillante con jugadores como Stephen Curry, Klay Thompson, Draymond Green y con la dirección de Steve Kerr, entrarán en una de las dinastías más importantes de la historia de la NBA, llegando a ser comparados con los Chicago Bulls de los años 90.
Con el séptimo anillo para los de San Francisco, superan a la franquicia de Chicago Bulls en cantidad de campeonatos históricos con 6 que fueron conseguido en la época de los 90 de la mano de Michael Jordan. Siendo ahora el tercer equipo en solitario con más campeonatos de la NBA, solo superados por Boston Celtics con 17 y Los Ángeles Lakers con 17 también.
Comments