BaloncestoLPB

Gaiteros volvió a perder… y contando

1
Dominic Calegari tuvo su mejor juego, pero fue insuficiente.

Dominic Calegari tuvo su mejor juego, pero fue insuficiente.

Trotamundos de Carabobo obtuvo su tercera victoria consecutiva en la semana ante Gaiteros del Zulia, al derrotar a los musicales con pizarra de 77-70 en partido disputado, este domingo, en el Pedro Elías Belisario Aponte de Maracaibo.

En un partido muy parecido en planteamiento al del día sábado, los visitantes con mucha calma y apelando al aporte de los jugadores del banco fueron remontando la cuesta para llevarse la victoria, siendo la figura del partido el alero Pedro Brito quien con sus triples rompió la efectiva zona con la que comenzó Gaiteros.

Gaiteros volvió a dominar el primer cuarto (18-16) gracias al éxito de la zona 2-3 impuesta desde el vamos, lo cual desconcertó a la visita. Período en el cual a falta de 1:22 Ruben Nembhard llego a 3.000 asistencias al habilitar a Dominic Calegari para un triple, uniéndose a Sam Shepherd 4.595 y Harold Keeling 3.327 como los únicos miembros del club.

Apretando en defensa, Trotamundos lo que le permitió salir al quiebre, mientras Brito, Edwards y “El Chamo” Pérez con su efectividad desde la línea de tres puntos  les permitió tomar la delantera, a pesar de los esfuerzos de Gaiteros por mantenerse en la pelea, terminando el cuarto 18-22 a favor de los ganadores, quedando la primera parte 36-38.

En el tercer período ambos equipos intercambiaron el dominio en el marcador, con un bonito duelo de triples entre Brito y Dominic Calegari, aunado al aporte de Nembhard, terminando el lapso 16-15 a favor de los zulianos, para un marcador parcial de 52-53.

Saliendo a relucir el mayor físico de los visitantes quienes con una defensa a presión toda la cancha a falta de seis minutos para la conclusión del partido tomarían una ventaja de 10 tantos la cual no pudo ser descontada por los locales, terminando el lapso 18-24, a favor de los ganadores y el partido 70-77,

Los mejores por Trotamundos Robert Glenn 15, Pedro Brito 14 y 4 triples, Rafael Pérez 10 y Ryan Wrigth 10.

Por Gaiteros: Calegari 18 y 5 triples, Nembhard 16 y Francisco Centeno 9.

Gaiteros recibirá este jueves a las 7:30 pm a Guaros de Lara esperando ya tener levantada la sanción de la FIBA para usar a Travis Garrison y David Harrison quienes están en el país desde comienzos de semana, para después salir hacia el oriente del país.

Por: Prensa Gaiteros

Deporte al Derecho: Mordaza al Caracas FC

Previous article

A Zulia le faltó contundencia

Next article

You may also like

Comentar

More in Baloncesto