BaloncestoLPB

Gaiteros se derrumbó ante Guaros

12
Cheyne Gadson fue un verdugo para Gaiteros al marcar 21 puntos.
Cheyne Gadson fue un verdugo para Gaiteros al marcar 21 puntos.

Cheyne Gadson fue un verdugo para Gaiteros al marcar 21 puntos.

Lo tenía en sus manos y lo dejó ir. Gaiteros del Zulia se derrumbó por completo en la segunda mitad y cayó este jueves 81 por 70 ante Guaros de Lara en el segundo de la serie celebrado en el Domo Bolivariano, de Barquisimeto, donde los zulianos estuvieron ganando hasta por 13 puntos y terminaron perdiendo por 11 y así ser igualados en el tercer lugar por Guaiqueríes de Margarita, mientras que los larenses, con el triunfo, empataron en la quinta casilla a las Panteras de Miranda.

Desde el arranque del partido, los musicales se pusieron el dominio del marcador. Con la misma defensa en zona 2-3, que en la noche anterior le había dado buenos resultados, Gaiteros se encimaba ante un  elenco larense que lucía sin orden, impaciente a la ofensiva y que estrenaba a Carlos Gil como técnico, tras cesantear en la víspera al argentino Guillermo Vecchio.

La tónica no cambió en el segundo parcial y con un Ruben Nembhard crecido (anotó 18 puntos en la primera mitad), los zulianos se fueron a los camerinos en ventaja 29 por 42 tras un dominio cómodo y aplastante por momentos.

Sin embargo, en un tercer parcial para el olvido (26-13) de los marabinos, los barquisimetanos volvieron al partido de la mano de Pablo Machado, hizo 17 tantos en su mejor partido del año, y Cheyne Gadson, quienes atacaron como quisieron la zona de la pintura zuliana.

Gadson, único importado larense que terminó el choque (Torraye Braggs fue expulsado y apenas hizo un punto y Rommel Beck sigue lesionado), fue el motor ofensivo al anidar 21 puntos, 16 de ellos en la segunda mitad, que Guaros ganó 52 por 28.

Para el período final fueron Kerwis Ramírez y Heissler Guillent los que sentenciaron a Gaiteros. El primero metió tres triples y un doble para terminar con 13, los mismos que el base, quien no anotó en la primera parte del partido.

Gaiteros, que no contó con Francisco Centeno (gripe, fiebre y problemas de salud apenas le permitieron jugar unos minutos en el último período y se fue sin puntos), sólo tuvo el consecuente aporte de Nembhard, quien terminó con 27.

Jason Edwin apenas hizo cinco puntos, todos en la primera mitad, mientras que Norman Nolan anotó ocho, porque estuvo mucho tiempo fuera de la cancha por problemas de faltas.

Nuevo importado

Previo al choque, los zulianos anunciaron, a través de un comunicado de prensa, la llegada del centro Sekani Francis para este viernes y quien debería debutar, en sustitución de Nolan, el sábado en la continuación de la serie ante Guaros, pero en Maracaibo.

“Francis es un centro de 2.08, con el cual buscamos resolver nuestras deficiencias en la pintura”, señaló Orlando Estrada, gerente deportivo de los musicales.

Eliminado Toros

Con el triunfo Guaros igualó el quinto puesto de la tabla a Panteras de Miranda que cayó 93 por 82 ante Toros de Aragua, que igualmente quedó matemáticamente eliminado, pese a su laurel. Sigue Trotamundos de Carabobo como el único equipo con opción de meterse en la postemporada de los que están fuera de los seis primeros.

Por: Gilberto González

Twitter: @gilbertogv

Gilberto@enlapizarra.com

Magglio Ordóñez en la élite criolla

Previous article

El Más Valioso

Next article

You may also like

Comentar

More in Baloncesto