BaloncestoLPB

Gaiteros paseó a Toros 101 por 81

3
Ruben Nembhard es el mejor jugador de los zulianos.

Ruben Nembhard fue el mejor jugador de los zulianos.

Gaiteros del Zulia cumplió el trámite. No tuvo problemas para vencer 101 por 81 a Toros de Aragua en el primero de la serie iniciada este sábado en el gimnasio Belisario Aponte, de Maracaibo, donde los zulianos, salvo un pequeño bajón al inicio del último cuarto, pasearon sin problemas a los colistas de la tabla y se afianzaron en el tercer lugar de la clasificación con su séptima victoria seguida en calidad de local. Ruben Nembhard lideró la ofensiva zuliana y se destapó con 28 unidades y nueve asistencias, además Francisco Centeno coleccionó su tercer doble-doble de la zafra con 21 tantos y 10 rebotes.

Desde el primer parcial, los furreros marcaron los ritmos del partido y de inmediato comenzaron a marcar diferencias notables en la pizarra. En el primer cuarto se impusieron por 12 (27-15) mientras que se fueron al descanso con ventaja de 19 (54 por 35), siendo la consistencia ofensiva el arma de los locales.

En esa primera mitad, más allá del aporte de Nembhard (12) y Centeno (13) fue destacable la presencia en los puntos de Pedro Cubillán, quien salió como titular, y marcó 13 unidades con trío de triples.

Las amplias diferencias en el marcador, que alcanzó los 20 puntos, permitieron al cuerpo técnico zuliano probar al debutante Sean Banks, quien apenas marcó seis puntos, con dos tiros libres,  tuvo errático desde los tres puntos al fallar sus seis intentos, y fue debut y despedida.

“Aprovechamos para probar a Sean Banks y lamentablemente no mostró mucho… Mañana vuelve David Riechel, porque de verdad no pudo mostrar nada que nos impresionara”, aseguró Jorge Arrieta, DT de los zulianos.

“A Toros lo veo muy mal, es difícil cuando un grupo tiene esa mentalidad perdedora y la única forma que podamos tener un tropiezo en el último juego de la serie sería por nosotros mismos, no por virtudes de ellos”, adelantó Arrieta, en relación con el choque de este domingo (6:30 pm) en el mismo escenario.

Por: Gilberto González

Gilberto@enlapizarra.com

El Barça tomó la punta con otra goleada (+video)

Previous article

Se abre la gran carpa

Next article

You may also like

Comentar

More in Baloncesto