La gaita sonó, quizás no tan duro, pero lo suficiente como para arrancar ganando la serie ante Bucaneros de La Guaira con pizarra de 101 por 97 en partido celebrado en el gimnasio José María Vargas este miércoles, cuando un rebote de Francisco Centeno fue clave para que los zulianos arribaran a 11 triunfos y se aseguraran la serie ante los varguenses, además de volver al segundo lugar de tabla de posiciones.
En un choque sumamente disputado, en el cual no se marcaron grandes diferencias, y que la guerra de cestas fue la constante, los musicales sacaron la mejor parte en los minutos finales, después de empatar a 84 el marcador cuando restaban siete minutos.
El intercambio de canastos no paró hasta que con poco más de un minuto en el reloj, dobles seguidos de Centeno y Ruben Nembhard marcaron una diferencia inalcanzable para los Bucaneros.
Con el marcador 99 por 97, Nembhard falló dos tiros libres, pero Centeno tomó el rebote y después Jason Edwin recibió un foul y castigó efectivamente desde la línea para sentenciar el choque.
El colectivo zuliano trabajó de muy buena manera, pese a no contar con Enielsen Guevara, quien salió por un golpe en su codo. Nembhard comandó el ataque de los zulianos, que superaron la barrera de los 100 puntos por tercer partido en el año, al marcar 31 puntos.
Centeno y David Riechel lo secundaron con 18, entre ellos cuatro triples, Edwin se bajó con 14 y Kervin Bracho con 10 y ocho rebotes, cinco de ellos ofensivos.
Por los perdedores, el mejor anotador fue Hernán Salcedo, quien encestó 21 tantos.
Ambos conjuntos repiten este jueves, en el mismo escenario, donde los zulianos buscarán completar una barrida que les permita nivelar su registro en calidad de visitante.
Por: Gilberto González