BaloncestoLPB

Gaiteros ganó, pero está obligado a barrer

7

Gaiteros del Zulia sacó tarea. Con la clasificación matemática ya en el bolsillo, los zulianos salieron este viernes al tabloncillo del Belisario Aponte, de Maracaibo, con la firme intención de consolidarse en el cuarto puesto de la tabla y ligar que Guaiqueríes de Margarita cayera ante Marinos de Anzoátegui para mantener la opción de culminar en el tercer puesto. Cumplida la jornada, los musicales superaron 106 por 96 a Gigantes de Guayana, pero los isleños superaron 87 por 77 a los orientales y Trotamundos apaleó 110 por 90 a Bucaneros, lo que dejó a los zulianos obligados a barrer a los guayaneses para asegurar el cuarto puesto.

Tras una primera mitad pareja, en la cual terminaron con ventaja de 53 por 47, zulianos y guayaneses se cayeron a cestas, siendo los locales los más beneficiados al imponerse con facilidad en la segunda mitad gracias al aporte de Johan Piñero, quien lideró la ofensiva zuliana con 21 unidades, con siete triples.

Por los musicales debutó Ronnie Fields, quien marcó 17 unidades, al igual que Ruben Nembhard, quien fue desplazado del liderato de anotadores de la LPB por Clarence Mattews, quien se bajó con 35 cartones para los guayaneses.

Los furreros también contaron con el aporte de José Bravo con 13, mientras que Francisco Centeno y Enielsen Guevara marcaron 12 cada uno.

Ahora los zulianos deben imponerse nuevamente este sábado (6:30 pm) para no perder el cuarto puesto, porque si resbalan ante Gigantes y Trotamundos vence a Bucaneros, entonces los carabobeños serán los rivales de los margariteños, que con su victoria se aseguraron el tercer puesto de la tabla y Gaiteros caería al sexto puesto y le tocaría enfrentar en el primer playoff al líder Cocodrilos.

Por: Gilberto González

@enlapizarra

gilberto@enlapizarra.com

Zulia FC rendirá homenaje a Fasciana y Orozco

Previous article

Caracas FC se desborda en optimismo

Next article

You may also like

Comentar

More in Baloncesto