BaloncestoLPB

Gaiteros fue arrastrado por Cocodrilos

8
El uruguayo Leandro Garciamorales mató a Gaiteros.

El uruguayo Leandro Garciamorales mató a Gaiteros.

Gaiteros del Zulia no fue nada este viernes ante Cocodrilos de Caracas. El cuadro zuliano fue arrollado por los líderes 112 por 83 en el primer partido de la serie disputado en el Parque Naciones Unidas de Caracas, donde los saurios hicieron trizas a los furreros amparados en una tórrida ofensiva, principalmente desde la larga distancia, que incluyó 16 triples, 12 de ellos de Leandro Garciamorales y Henry Páez. Sólo Ruben Nembhard fue capaz de sacar la cara por los musicales al marcar 25 tantos.

Cocodrilos se llevó su victoria 22 del año desde el principio del choque. Yack Martínez, con 10 tantos, los llevó a dominar el primer cuarto 23 por 15.

Los capitalinos nunca bajaron la guardia y se fueron al descanso con una sólida ventaja de 19 tantos (55-36).

Gaiteros siempre trató, pero sus intentos fueron infructuosos y lo más cercanos que estuvieron en el marcador fue a 12 puntos.

Páez, viniendo de la banca, marcó 24 puntos, con seis triples y dos asistencias, mientras que el uruguayo Garciamorales también metió seis triples y terminó con 20 tantos.

“Salimos con una mentalidad buena, estamos enfocados como equipo, fue importante empezar intensos los cinco primeros minutos del tercer cuarto. Tenemos un plantel bastante completo y Néstor Salazar (entrenador) confía en el equipo y  en el trabajo que realizamos dentro y fuera de la cancha”, destacó Henry Páez, según un boletín de prensa.

El dominicano Martínez culminó con 20 tantos, mientras que Luis Bethelmí hizo 12 y Jesús Centeno 11.

Por el lado de Gaiteros, Nembhard fue el único en doble figura. Francisco Centeno y Joan Piñero anotaron nueve cada uno, al tiempo que David Riechel hizo ocho y Jason Edwin cinco.

Ambos equipos repiten este sábado, desde las 6:00 de la tarde, en el mismo escenario.

En el otro encuentro de este viernes, Marinos de Anzoátegui completó la barrida sobre Gigantes de Guayana 94 por 76. Fue la victoria número 12 de manera seguida para los orientales y sexta como visitante.

Por: Gilberto González

[email protected]

Jermaine Tate es el nuevo importado de Gaiteros

Previous article

Rujano correrá en el Giro de Italia con un cuadro español

Next article

You may also like

Comentar

More in Baloncesto