Gaiteros del Zulia tiene claro por donde pasan sus opciones clasificatorias: Hacerse respetar en el Belisario Aponte de Maracaibo y dividir en sus series de visitante. Aunque no lógica no es nada nueva, la diferencia está en aplicarlo o no. Hasta ahora lo ha venido haciendo. Barrió en sus últimas tres series de local y dividió honores en sus tres pasadas visitas. Resultado: Tercer lugar de la tabla, más que la clasificación, es un lugar privilegiado y que, en teoría, no estaba hecho para los zulianos este año.
Este miércoles, desde las 7:30 pm, comienza una nueva serie de dos partidos fuera de casa al enfrentar a Bucaneros de La Guaira en su feudo. Si bien Gaiteros ya le ganó sus dos primeros duelos a los varguenses, este equipo es diferente a aquel que visitó Maracaibo, incluso con otro entrenador y varios jugadores, entre ellos criollos, nuevos en su plantel.
Los zulianos seguirán contando con su terna de importados con la que dividieron ante Toros de Aragua en Maracay, a saber Jason Edwin, David Riechel y Ruben Nembhard. «No hay cambios. Seguimos mejorando y ahora vamos, al menos, por una división para así ganarles la serie a Bucaneros, que se ha convertido en otro rival de cuidado», resaltó Jorge Arrieta, DT de los musicales.
Con el equipo de La Guaira hoy hará su estreno Alejandro «Tapipa» Barrios, quien llegó vía cambio desde Guaiqueríes de Margarita, además siguen el haitiano Winder Auguste, Ramell Allen y Dallas Logan (8 puntos y 7 asistencias).
“Espero, al igual que ellos, llegar a los playoffs. El equipo está en una situación difícil, pero no quiere decir que estemos eliminados. Tampoco quiero que se piense que llegó Supermán al equipo”, declaró Barrios.
La fórmula de Gaiteros está dando resultados y ahora en La Guaira debe ratificarla para mantener su nivel jugando como forastero.
Por: Gilberto González