Los entrenados por el “Tata” Martino están listos para afrontar la primera fecha FIFA del año, con la vista puesta en el mundial de Qatar 2022. En esta triple fecha, la selección mexicana, espera enfrentar a Jamaica, Costa Rica y Panamá, e intentarán salir de la mala racha que se viene cosechando desde finales del año pasado al perder consecutivamente con Estados Unidos y Canadá.
El tri se encuentra actualmente en la tercera posición con 14 puntos, empatado con Panamá, solo por detrás de Estados Unidos y Canadá respectivamente. A falta de seis fechas, ningún equipo de la Concacaf se encuentra todavía clasificado a Qatar 2022.
La plantilla viene reforzada con un total de 30 futbolistas, resaltan nombres que están de vuelta como Diego Laínez y Gerardo Arteaga. La participación del delantero del Wolverhampton, Raúl Jiménez, se encuentra en duda debido a unas molestias en su pantorrilla.
México tendrá que enfrentar el primer partido ante Jamaica como visitante en el Independence Park en Kingston el 27 de enero. Este partido se espera como uno de los más complicados debido al factor visitante y a la sanción de un partido que tiene que cumplir Hirving “Chuky” Lozano. Para poder sellar su pasaje al mundial este partido tiene suma importancia. Jamaica, por su parte, se encuentra en el puesto seis de la clasificación con siete puntos, para que puedan entrar en los cuatro primeros necesitan empezar con una victoria segura ante los del «Tata» Martino.
El segundo partido, será ante Costa Rica en el Estadio Azteca el domingo 30 de enero, para este partido el «Chuky» ya podrá está disponible para jugar. La selección de Costa Rica viene de conseguir tres puntos claves ante Honduras y se encuentran en la posición número cinco de la tabla a cinco puntos de México.
El tercer y último partido enfrentará a México contra Panamá el 2 de febrero en el Azteca, se espera la recuperación de Raúl Jiménez para esta fecha. Ambas selecciones se encuentran actualmente empatadas a 14 puntos, liderando México por diferencia de goles. Panamá viene de una buena racha al ganar sus últimos dos partidos en las eliminatorias contra El Salvador y Honduras.
Los partidos que se jugarán en el Estadio Azteca se harán a puerta cerrada debido a una sanción aplicada por la FIFA a causa de canticos irrespetuosos de la afición local.
En el caso de que México pueda ganar los tres partidos, estarán oficialmente clasificados para el Mundial de Qatar 2022 a realizarse entre los meses noviembre y diciembre. Según rumores, Dé no concretarse el pase, peligraría el puesto del «Tata» como seleccionador de la Selección Mexicana.
Comments