Empresas

El Más Valioso: Águilas, UAM y la inseguridad del Poli

3

Saludos amigos fanáticos, un gustazo compartir con ustedes opiniones relacionadas con el deporte. Las Águilas del Zulia ya tienen en la lista a los primeros importados que van a salir del equipo. Unión sigue en problemas por las deudas. La inseguridad está desbordada en el Polideportivo y las autoridades no dan respuestas.

THALL Y CAMPANA CON LOS DÍAS CONTADOS

En líneas generales el rendimiento de las Águilas del Zulia, en sus primeros ocho compromisos, ha sido aceptable. La nota negativa ha sido el relevo en los episodios siete y ocho y aún no consiguen quien los ayude en esos actos. El zurdo Chad Thall, quien llegó para ser el cerrador rapaz, ha sido totalmente inefectivo (4CL en 4.1 IL con 8.31 Efec.), excepto en una ocasión que lanzó dos innings en blanco, y ya tiene el primer boleto para regresar a casa por parte de la gerencia zuliana.

“No ha cumplido hasta ahora y así es difícil mantenerlo por mucho tiempo. Ojalá mejore y pueda llegar, al menos, hasta la feria, cuando pudiese darle su cupo a Douglas Argüello”, me confió una fuente de las oficinas rapaces.

Por su parte, Tony Campana, a pesar de tener la confianza del cuerpo técnico, no está gozando de mayor paciencia en la oficina. “Cómo haces para justificar a un importado como noveno bate”, cuestionó el informante sobre el jardinero que apenas batea para .188 (16-3) en seis juegos.

“Quizás termine la semana y podamos traer a un antesalista en su lugar”, me dijeron.

A todas luces esos movimientos son lógicos. Una cosa que no me ha quedado clara, hasta ahora, es la duda que, sin ser definitivos, han dejado colar en sus palabras Ernesto Mejía y Gerardo Parra sobre la firma de sus contratos. Ambos han soltado que para incorporarse definitivamente al equipo tienen que arreglarse con la gerencia. Algo que es normal, hasta cierto punto, pero espero que esto no sea una traba.

EL UAM CONSIGUIÓ UN REMEDIO, PERO NO LA CURA

Los males del Unión Atlético Maracaibo no cesan. Cuando comenzaron esta temporada, lo hicieron con grandes expectativas e ilusión, pero nada ha sido color de rosas para el rojiazul.

Resolvieron el tema del director técnico, aunque no con el plan inicial, que era tener un DT criollo con pasado por el equipo. Ninguna de las condiciones las cumple Miguel Vásquez, sin que eso signifique que no pueda hacer el trabajo. Es un entrenador que conoce el entorno y puede brindarle resultados al UAM.

Sin embargo, cuando resuelven una situación les aparece otra. Resulta que este viernes debían cumplir con un pago por el tema de las deudas millonarias que aún mantienen con jugadores y técnicos. De lo contrario le restarían seis puntos y eso sería progresivo hasta ponerse al día o, incluso,  perder la categoría.

LO DEL POLI SIGUE GRAVE

La situación del Polideportivo de Maracaibo la hemos denunciado desde hace mucho por este espacio. Resulta que, pese a las promesas de las autoridades del Gobierno, los trabajos para el rescate de las instalaciones no inician y para colmo de males la inseguridad no cesa.

Los casos son diarios. Atracan a todos: deportistas, empleados y la comunidad en general. Roban celulares, bicicletas y hasta gomas. En los estacionamientos (durante los juegos de Águilas) ya han desvalijado algunos carros, también sucede en los estacionamientos del Pachencho, donde desvalijaron los carros de unos jugadores del Zulia FC. Esto sin contar que usan los mismos espacios para “enfriar” carros robados en otros lugares. El Poli es un refugio de delincuentes y el motel más barato de la ciduad. Señores den la cara. Den respuestas o es que no les da pena que todo esto suceda ante su ineficacia. Tengan dignidad, por favor…

Esto es lo que hay…

Por: Gilberto González

Twitter: @gilbertogv

Greivis tendrá que esperar su chance en Memphis

Previous article

Heath Totten castigó a las Águilas

Next article

You may also like

Comentar

More in Empresas