El Athletic de Bilbao visitó el Calderón en la jornada 29 de la liga española, en donde el venezolano Fernando Amorebieta regresaba al once titular y como capitán tras cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas. Ambos equipos necesitados de puntos se enfrentaban por puestos de europeos.
Clasificados a cuartos de finales de Europa League encaraban el partido con bajas importantes, Llorente por lesión e Iraola por suspensión, dos de los titulares de indiscutibles de Bielsa y por parte de los colchoneros, Diego amo y señor de la zona de creación del mediocampo rojiblanco.
El partido se mostró con pocas ocasiones de gol en el primer tiempo en donde el equipo local salió en disputa del balón mientras la defensa de los leones encabezada por Amorebieta mostraba solvencia.
En el minuto 26 un golpe deja en el piso al vinotinto tras un choque con Falcao. El 5 del Athletic se retiró del campo atendido por los médicos tras salir sangrando por la nariz, pero después volvió a la zaga.
En el segundo tiempo el Atlético salió a buscar el gol y es en el minuto 49 cuando Amorebieta no alcanza a cerrar un disparo de Adrián que el meta Iraizos rechaza y de rebote Falcao marca el 1-0 para Simeone.
Con el marcador arriba el Atlético de Madrid se posición del balón y creando situaciones de gol y una gran jugada de Salvio por la banda que centra para Falcao a puerta vacía marca el gol 19 en la liga.
El descuento en el minuto 91 de la mano de Javi Martínez tras un pase de De Marcos, pero ya era muy tarde para el equipo de Bielsa que terminaba el partido perdiendo.
Es el tercer partido consecutivo que pierde en liga el cuadro de Bilbao que se aleja cada vez más de los puestos de Europa. El próximo rival es el Sporting en San Mamés.
Por: Arturo Bravo
Twitter: @Arturo_Bravo
Comments