Fútbol

Cruz Azul vuelve a la carga por Pavón y el América se refuerza

0

 

El argentino tiene contrato con Boca Juniors por seis meses más. Foto: Boca Oficial

El argentino Cristian Pavón estaría muy cerca de fichar por el Cruz Azul y formar parte de la plantilla en el actual torneo de clausura 2022. Luego de que se dieran por concluidas las negociaciones con Boca Juniors, el club ve una nueva esperanza al utilizar como moneda de cambio a “Pol” Fernández, en vista que el conjunto Xeneize estarían interesados en él.

El fichaje de Pavón iba encaminado a principios de enero antes de que Cruz Azul no aceptara los términos ofrecidos, los argentinos pedían al rededor de 3 millones de dólares  y un 20% de los beneficios de una futura venta. Todo cambio al entrar en la mesa el nombre del jugador cementero Guillermo Fernández, el cual, ya se encontraba en negociaciones aparte para salir a Boca. Cruz Azul ve este nuevo movimiento como una oportunidad perfecta para hacer un intercambio entre ambos equipos o que se rebaje el precio inicial y de esta manera cerrar al extremo.

Foto: Boca Oficial

Los rumores crecieron cuando Cristian Pavón no fue convocado al partido ante Colo-Colo de Chile en un amistoso en Argentina. Además de continuar  con la negativa de renovar con Boca, decisión que se le hizo saber al club aún teniendo ofertas de renovación. 

 

El entrenador del Cruz Azul, Juan Reynoso, habló sobre la salida de «Pol» Fernández indicando que se llevaría una decepción si decidiera abandonar el equipo.

 

 

El América sigue reforzándose con 2 nuevos jugadores

El América anunció sus nuevos refuerzos para el Torneo Clausura 2022

Foto: @ClubAmerica

Alejandro Zendejas se convierte en nuevo refuerzo de las Águilas proveniente del Deportivo Necaxa. El jugador se convierte en el tercer refuerzo que ha traído el América para afrontar esta temporada

El extremo de 23 años confesó estar muy emocionado por su traspaso y espera utilizar el dorsal 17, haciendo honor a la leyenda del América Luis Roberto Alves mejor conocido como Zague. Entre otras declaraciones confesó que el América ya tenia meses detrás de él, pero todo empezó a tomar seriedad en el mes de diciembre

Zendejas ya jugó un partido en el  Torneo Clausura con el Necaxa, pero esto no será impedimento para ser inscrito con su nuevo club.

 

Foto: @ClubAmerica

El español Jorge Meré es presentado como nuevo jugador del América y viene para liderar la defensa del club Azulcrema. El central de 24 años viene procedente del Colonia de la Bundesliga.

Debutó profesionalmente en el Sporting de Gijón en España y luego de dos años fichó por el Colonia, en donde jugó casi de 100 partidos en cinco años. Su última temporada ha sido muy irregular perdiendo la titularidad y protagonismo en la zaga central.

Meré coincidirá con Álvaro Fidalgo, mediocampista español que lleva desde febrero de 2021 en las Águilas. Ambos provienen de la región de Asturias en España

 

Tecatito Corona y Diego Lainez mueven el mercado

Previous article

América y Cruz Azul siguen moviendo el mercado

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Fútbol