FútbolNotas destacadas

América y Cruz Azul siguen moviendo el mercado

0

El mercado invernal en la Liga MX ha dado mucho de qué hablar en los últimos días. Todos los equipos están trabajando para reforzarse de cara al ya comenzado Torneo Clausura 2022, pero los más relevantes y que más rumores han generado son el América y Cruz Azul.

Otero ya ha jugado dos partidos con el Santos Laguna. Foto: Marca

Las Águilas dirigidas por Santiago Solari siguen en la búsqueda de un título, luego de que se les haya resistido desde 2019. Como ya hemos informado EnLaPizarra.com, el club lleva cinco fichajes en fila, de los que se encuentran nombres como Jonathan Dos Santos, Mauro Laínez, Diego Valdés, Alejandro Zendejas y Jorge Meré

Pese a las nuevas incorporaciones, no ha parado el ruido por parte del América y se prenden las alarmas por el actual extremo jugador del Santos Laguna Juan Ferney Otero, cuyo nombre ya se encontraba rondando a las Águilas desde el verano pasado. El colombiano de 26 años, actualmente se encuentra con contrato en el Santos hasta 2023, por esto, el club ofrecería alrededor de los 3,5 millones de dólares. Otero lleva en el Santos Laguna desde el año pasado y en su trayectoria dentro de México ha jugado un total de 23 partidos marcando 3 goles. 

El jugador sería deseado por el América luego de que se hayan caído nombres como Brian Ocampo, Pablo Solari y Paul Arriola, este último siendo pedido especialmente por el entrenador y haber pasado semanas en negociaciones que se cayeron por motivo económico.

Los azulcremas tendrán menos de 15 días para llegar a un acuerdo con el Santos y cerrar al colombiano.

Recordar que dentro del América han pasado por una limpieza, nueve jugadores han decidido abandonar el nido, de los que se encuentran Sebastián Córdova, Renato Ibarra, Nicolás Benedetti, Leonardo Suárez, Enmanuel Aguilera, Fernando Madrigal y Jesús López.

 

Para el entrenador Reynoso, Luis Abram funcionará para reforzar al equipo en defensa.          Foto: Marca

Ya existe un acuerdo entre el Cruz Azul y el jugador peruano Luis Abram proveniente del Granada de España. El defensa de 25 años llega como préstamo por un año con opción a compra, siendo parte de las nuevas incorporaciones del club en las que resaltan jugadores como Carlos Alberto Rodríguez o el joven Erik Lira. Abram podría incorporarse al equipo luego de la fecha FIFA que tendrá que disputar con la selección peruana

Debutó en el Sporting Cristal de Perú y luego de cuatro años dio el salto al fútbol argentino fichando por Vélez, al terminar su contrato fichó en 2021 por el Granada, jugado media temporada donde participó poco y su entrenador no contaba con él.

Fernández regresa a Boca después de un año

Por su parte, el Cruz Azul viene de dejar ir a “Pol” Fernández a Boca Juniors, luego de intentar utilizarlo como moneda de cambio para traer al delantero Cristian Pavón, las negociaciones no fueron ideales para el club cementero y no consiguieron cerrar a Pavón, perdieron también  a Fernández. La salida de “Pol” ha significado un golpe duro tanto para el club como para el entrenador Reynoso, el cual, declaró que el jugador  le había prometido quedarse en el equipo.

 

El mediocampista se suma a una lista de salidas dolorosas para el Cruz Azul está temporada, como fue la de Yoshimar Yotún que luego de terminar su contrato no consiguieron la renovación y dejaron escapar como agente libre al peruano.

 

Cruz Azul vuelve a la carga por Pavón y el América se refuerza

Previous article

¿Douglas Costa podría llegar al Cruz Azul?

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Fútbol