Empresas

Con ácido en la tinta: Carta abierta de la Chirita al Águila

8

Querida Águila:

Quizás le restes importancia que una pequeña e insignificante chirita te escriba, pero he intentado comunicarme contigo por todas las vías posibles, desde correos electrónicos, twitter, facebook hasta señales de humo, pero nada que recibo respuesta de tu parte. Me encuentro desesperada porque estoy enjaulada, me siento atrapada y necesito que tú, poderosa Águila, vengas a rescatarme, tú que posees fuertes garras que podrían sacarme de este encierro y de una mediocridad que me ha atosigado por varios años.

Quiero convertirme en aquella ave de rapiña que volaba libremente, esa que solía merodear y atacar a sus presas cuando menos lo esperaban, hoy día me he convertido en un pajarraco del que todos se burlan y al que nadie respeta. He perdido la capacidad de cazar presas que sacien mi hambre, y ahora debo conformarme con despojos de segunda.

Mi dueño me tiene encerrada, no deja que alce vuelo, he perdido ese hermoso plumaje que me caracterizaba en tiempos pasados, me duele ver como la gente me mira por encima del hombro y se burla de mí.

En este momento vivo de recuerdos, vivo de aquellos años gloriosos que me hicieron convertirme en un ave respetado, temido y de efectiva vista para atacar a mi contrincante.

Águila, ven y enséñame a volar de nuevo, o por lo menos ayúdame a que mi propietario abra los ojos y vea el daño que me ha hecho, al parecer a él sólo le interesa lucrarse de mi desgracia, me está exprimiendo y siento que muero.

Socórreme Águila, no te olvides que somos familia, aunque hoy me veas desgarbada y débil yo solía ser como tú. Espero por tu respuesta no dejes que otro año pase, quizás sea muy tarde para cuando los que se ocupen de mi vean la realidad de mi miserable situación.

Sólo cuento contigo y con uno que otro visitante que pasa por mi nido para echarme una que otra porra, eres tú quien puede salvarme de estos inconscientes que disfrutan mi lenta y dolorosa muerte. Te espero este 12 de octubre cuando empiece mi exhibición, no te olvides de mí…

Por: Gabriel “Gabo” Chávez

Twitter: @GaboChavez

Correo: [email protected]

No todo es CarGo, Cabrera también puede ser MVP

Previous article

Miguel Acosta: «Hay que tener calma, levantaremos»

Next article

You may also like

Comentar

More in Empresas