BaloncestoLPB

Centeno condujo a Gaiteros

3
Ruben Nembhard estuvo entre los mejores anotadores del partido. Foto: Prensa LPB

Ruben Nembhard estuvo entre los mejores anotadores del partido. Foto: Prensa LPB

El nuevo jugador de los furreros tuvo un espectacular estreno y guió a los zulianos a un triunfo de 78 por 69 sobre Guaiqueríes de Margarita. El alero marcó 19 puntos y fue el mejor de los furreros, que también tuvieron al Ruben Nembhard con 16 tantos. Desentonaron Carl Krauser y O’Louis McCulluogh, quien sólo marcaron 10 puntos entre ambos. Marinos barrió a Gigantes, mientras que Trotamundos y Guaros también salieron airosos.

Francisco Centeno se estrenó por todo lo alto como jugador de Gaiteros del Zulia. El alero se bajó con 20 puntos y condujo a los zulianos a un triunfo de 78 por 69 sobre Guaiqueríes de Margarita en el primer partido para ambos de la campaña 2010 de la LPB disputado ante una muy buena concurrencia en el Belisario Aponte de Maracaibo.

Centeno arrancó con todo el partido y en el primer cuarto anotó nueve unidades que ayudaron a los locales a tomar rápida ventaja, que jamás perdieron ante un rival que careció de profundidad y que sólo contó con el accionar de Carlos Cedeño, quien terminó con 21 tantos.

«La clave de la victoria fue jugar en colectivo y mientras lo hagamos así, pues tienen que contar con Gaiteros. Contamos con el apoyo del público y eso también es factor determinante para dar lo mejor», declaró Centeno, quien aseguró que no piensa desaprovechar la confianza del técnico Jorge Arrieta.

A la par de Centeno, Ruben Nembhard marcó 16 cartones para contribuir con los musicales, que carecieron del aporte de Carl Krauser y O’Louis McCulluogh, quien apenas marcaron 10 puntos entre los dos.

Ante tan poco aporte de los foráneos, fueron los criollos los que sacaron la cara. Kervin Bracho, quien aprovechó que Enielsen Guevara se metió en problemas de faltas para jugar gran parte de choque, marcó ocho puntos en la segunda mitad, mientras que José Bravo se bajó con otros 12. En total la banca zuliana anotó 31 unidades.

«Lo bueno del partido es que Centeno y Bracho hicieron olvidar desde el primer día el nombre de Heberth Bayona, creo que fueron los baluartes del equipo junto con Ruben. Lo malo fue la actuación de Carl y O’Luois, quienes no tuvieron su mejor juego, sin embargo esto es una victoria basada en los criollos, que demuestra que tenemos un banco capaz de darnos estos resultados», comentó Arrieta.

Otros resultados:

  • Marinos 80  – Gigantes 72
  • Guaros 90 – Bucaneros 83
  • Trotamundos 89 – Toros 66

Por: Gilberto González

Las claves de Gaiteros del Zulia

Previous article

Caracas inicia su sueño continental

Next article

You may also like

Comentar

More in Baloncesto