EliminatoriasFútbolVinotinto

A la vinotinto le salió «El Diablo»

0
Marco Antonio Etcheverry opinó sobre la vinotinto.
Marco Antonio Etcheverry opinó sobre la vinotinto.

Marco Antonio Etcheverry opinó sobre la vinotinto.

Marco Antonio “El Diablo” Etcheverry, célebre volante de los 90, leyenda para el fútbol boliviano como el motor para la clasificación al Mundial de 1994, dispara con todo a Venezuela. Lejos de mostrar respeto por el rival del viernes, en el camino a Brasil 2014, y de analizar el magro presente de su selección en la eliminatoria, se ha dedicado a ridiculizar a la Vinotinto.

Las declaraciones recogidas por medios bolivianos como el diario La Razón, durante los entrenamientos del lunes en la tarde en la cancha de Chaco Petrolero –a la par de los realizados por el escuadrón de César Farías en la sede de The Strongest- son un arsenal de provocaciones a los criollos, quintos en el premundial (15 puntos).

“¿Cuéntenme qué ha hecho Venezuela? Está quinto (en las posiciones de las eliminatorias), no está primero; nosotros ya clasificamos a un Mundial, ellos todavía no”, apuntó el hoy asistente de Xabier Azkargorta en la selección del altiplano.

Bolivia es octava (penúltima), con nueve puntos. El ciclo de Brasil 2014 lo comenzaron con Gustavo Quinteros en el banquillo, siendo sustituido por el vasco Azkargorta, el hombre que los guió a la clasificación a Estados Unidos 1994.

“Ellos pueden decir cosas, pero para mí son los mejores para hacer telenovelas junto con los mexicanos, y tienen las mejores Miss Universo, los felicito por ello”, volvió a disparar Etcheverry.

Respecto a la cobertura que le están prestando medios bolivianos a la selección (fueron mayoría absoluta en el entrenamiento del lunes en la tarde-noche, siempre manifestando respeto por el equipo de Farías), “El Diablo” también fue crítico.

“Pareciera que llegó Brasil del 70 (campeona del Mundial de México, uno de los paradigmas en el planeta balompié) o la Quinta del Buitre (el equipo del Real Madrid que encabezó futbolísticamente Emilio Butragueño, a finales de los años 80 y principios de los 90). Respetamos su trabajo y todo lo que ha hecho, pero nuestros muchachos saben que en casa hay que ganar y pondrán todo su esfuerzo en la cancha”, consideró Etcheverry.

Y advirtió: “Van a salir de rodillas”.

“El Diablo” hizo un llamado a la fanaticada boliviana para que se acerque al estadio Hernando Siles, sede del duelo de este viernes.

“Su ayuda será importante, basta de gente mediocre que sólo critica a la selección cuando el problema de fondo del fútbol es otro y ahí hay que atacar”.

Por: Humberto Perozo/Panorama

LeBron James vuela y casi pega la cabeza al aro (video)

Previous article

Zulia FC paga el viernes

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.