Fútbol

¿FRACASO de Santiago Solari?: Principales reacciones luego del DESPIDO del entrenador del América

0
Foto: AS

Santiago Solari fue despedido como entrenador del América, luego de hacer el peor arranque de la historia del club en 64 años, el argentino y todo su equipo fueron destituidos a mitad del Torneo Grita Clausura 2022. El empate ante Querétaro fue el último partido de Solari como entrenador americanista, cerrando un ciclo que comenzó bien las primeras temporadas y terminó con uno de las peores crisis futbolísticas del club, como colista de la clasificación.

El comunicado del despido tomó a mucha gente de sorpresa luego de que se tuviera previsto que el argentino continuara en los banquillos al menos hasta el partido contra Monterrey el próximo sábado. La última imagen que se tiene de Solari fue al momento de retirarse de las instalaciones azulcremas, sin dar ninguna declaración a los medios.

 

Las reacciones no esperaron en aparecer, en redes sociales el nombre Solari se posicionó en tendencias, con muchas críticas de parte de la afición por su desempeño en la última temporada. Es importante resaltar que la destitución del ahora ex-entrenador era exigida por gran parte de la afición desde hace un mes, ya sea por abucheos dentro del estadio o con el hashtag #FueraSolari.

En el programa Cronómetro de ESPN, José Ramón Fernández habló sobre la salida del argentino, quien según él, es un buen entrenador que le falta experiencia, tituló su paso como un “Fracaso del América y un fracaso de Solari”. Para Ramón Fernández, tanto Solari como el equipo no tuvieron el apoyo necesario, con unas contrataciones que no fueron las adecuadas para la situación. Adal Franco declaró que el récord de puntos conseguido la temporada pasada maquilló un juego “feo” con buenos resultados, ahora siguen jugando “feo”, pero no le ganan a nadie. 

El ex-futbolista, Paco Gabriel de Anda, declaró en Fútbol Picante de ESPN que desde el primer partido de este Torneo Grita Clausura 2022 la reacción de Solari es de haber sido superado por la presión o de querer irse del club: “…No es normal  para lo que ya había demostrado Solari, para su trayectoria, como futbolista y como entrenador, que hiciera lo que hizo contra Puebla…” , “…Al final estuvo rebasado por la presión y quizás se quiso ir, para mi, porque él pidió a la directiva un plantel que no le entregaron…”. De Anda añadió que no cualquiera puede dirigir en México: “A Solari le faltaron un montón de cosas para trascender en el fútbol mexicano”, concluyó De Anda.

¿Qué dejó Solari en el América?, esto fue lo que dijo Andre Marín

Vía YouTube en su programa La Autopsia, Andre Marín analizó  el despido del entrenador argentino Santiago Solari, la respuesta de Marín a la pregunta de ¿Qué dejó Solari?, fue: “para mí nada, llegó con su filosofía europea, el equipo jugaba espantoso, sacaba resultados el año pasado y éste le fue muy mal”.

El periodista reconoció que Solari trabajó de manera honesta, se comportó a la altura y fue una persona educada durante su paso por el fútbol mexicano, pero no pudo conseguir ningún título ni un estilo futbolístico adecuado a un club como Las Águilas del América. Confirmó que para el clásico ante Chivas el América tendrá nuevo entrenador.

Leyenda azulcrema habla de la SALIDA de Solari

Luis Alberto Zague, goleador histórico de las Águilas, no tardó en pronunciarse ante el anuncio de la salida de Solari. El delantero estuvo más de 14 años en el conjunto americanista, siendo su máximo goleador histórico con más de 215 goles en el equipo.

Zaguinho compartió un escrito a través de sus redes sociales, donde daba a conocer sus pensamientos sobre la actual situación, calificándola de esperada, debido a un fútbol pobre demostrado en los últimos encuentros: “La salida de Solari era de esperarse por un fútbol tan pobre y mezquino. Sí, siempre la soga se rompe por el lado frágil”. Pero no para él no toda la culpa la tiene el argentino, incluyó a los futbolistas como parte del problema, al calificar que algunos no tienen amor propio ni compromiso con el equipo: “…Pero no olvidemos que las responsabilidades son compartidas, los directivos, cuerpo técnico, y siendo que los actores principales son los futbolistas, en este América hay muchos que por lo visto no tienen amor propio y mucho menos compromiso con la institución…”.

Solari fuera del América

Previous article

PARTIDAZO Tigres vs Cruz Azul, el mejor del Clausura 2022 entre dos candidatos al título

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Fútbol