Fútbol

Carlos Vela NO volverá a la Selección Mexicana y habla de su RETIRO

0
Carlos Vela en Rusia 2018. Foto: GOAL

Carlos Vela dio a conocer su decisión definitiva de no volver a jugar más con la Selección Mexicana de Fútbol. A sus 32 años, el delantero de los Los Ángeles Football Club reconoció en una entrevista para ESPN sentir que su momento ya pasó y es la hora de que brillen nuevas generaciones con la camiseta mexicana.

«Sí, la puerta de la selección está cerrada. Creo que ya es momento de los jóvenes como el Chucky Lozano, Tecatito Corona, Diego Lainez y Vega…»…Es el momento de los futbolistas jóvenes…» declaró Vela.

La última vez que El «Bombardero» jugó con el Tri fue hace cuatro años en el Mundial de Rusia 2018, cayendo eliminados en octavos de final ante Brasil. En ese Mundial, Vela logró anotar un gol de penal ante Corea del Sur en fase de grupos, pudiendo sumar tres puntos para eliminar a Alemania, quienes eran los actuales campeones del mundo en esa fecha.

Los números de Carlos Vela con México 

Carlos Vela Mundial sub-17. Foto: Marca

Vela debutó con la selección sub-17 de México en La Copa Mundial sub-17 2005 de Perú contra Uruguay, en este partido logra marcar su primer gol con la camiseta mexicana. Logra alzarse con el título ante Brasil y se convierte en el máximo goleador del torneo.

Con la selección absoluta debuta en 2007 contra Brasil en un amistoso, consiguiendo un puesto en la convocatoria desde entonces. Con México gana dos Copa Oro Concacaf ( 2009 y 2015 ) y disputa el Mundial de Sudáfrica 2010 y Rusia 2018 cayendo ambas oportunidades en Octavos de Final.

En el Mundial de Brasil 2014, Vela decide no participar al no sentirse preparado para jugar, luego de pasar por problemas con la directiva de La Federación Mexicana debido a unas sanciones aplicadas en el pasado.

El RETIRO de Vela como profesional

Foto: Marca

Durante la entrevista con ESPN, Carlos Vela también habló sobre su futuro en LAFC y en el fútbol profesional y dijo sentirse actualmente muy bien, si las lesiones no lo interrumpen se siente capaz de ser el mejor jugador de la temporada dentro de la Major League Soccer. De los años que le quedan dentro de los terrenos de juego confesó que le deben quedar unos dos o tres años de un buen nivel, no tiene ganas de seguir como jugador a los 40 años o de forzar su cuerpo y mente para intentar llegar lo más lejos posible.

«…Si físicamente las lesiones me respetan, puedo ser el mejor de esta liga…» , «…Siempre digo que me quedan dos, tres años de buen nivel, de poder seguir compitiendo ante los mejores. Y después de ahí veré cómo estoy mentalmente y cuando noté que no esté disfrutando o ya no esté como quiero estar, será el momento de retirarme»

Vela ha sido un gran y reconocido jugador de fútbol durante toda su carrera. Creció como jugador dentro de Chivas de Guadalajara y a una temprana edad fue a jugar a Europa, debutó en Primera División en el Osasuna de España en 2006. A partir de ahí, su carrera fue en ascenso llegando a jugar en el Arsenal de la Premier League y La Real Sociedad, este último equipo fue donde más destacó, jugando siete temporadas y marcando más de 70 goles.

En agosto de 2017 anuncia su fichaje por el nuevo equipo franquicia de la MLS, Los Ángeles Football Club, donde juega hasta la actualidad.

América suma su primera victoria

Previous article

Intensidad de juego en Liga Mx, ¿Nivel de juego o violencia?

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Fútbol