Fútbol

BAÑO de Tigres a Chivas y Cruz Azul NO consigue el LIDERATO

0

Chivas perdió este sábado su encuentro de la Jornada 5 del Torneo Clausura 2022 por un marcador de 1-3 ante Tigres. El primer gol visitante llegó tan solo al minuto 6 de la primera parte, un gran cabezazo de Guido Pizarro destapó el marcador tras un centro de Florian Thauvin. En el minuto 45´ de la primera parte, una extraordinaria media volea del francés Gignac puso el 2 a 0 en el marcador, anotando su tercer gol en lo que va de Torneo con Tigres UNAM.

 

En el segundo tiempo, Carlos González anotó el tercero para los universitarios en el minuto 70 y tan solo tres minutos más tarde, Chivas pudo descontar con un gol de Roberto Alvarado después de una serie de rebotes en el área visitante.

El partido fue dominando tanto en el marcador como en el juego por los universitarios, demostrando mucha superioridad, sobre todo en la primera parte, donde lograron anotar dos goles. Los dirigidos por el “Piojo” Herrera vienen cosechando una buena racha de victorias, sumando tres en los últimos cuatro partidos y escalando hasta la posición número 4 de la tabla.

Por su parte, El Rebaño Sagrado suma su segunda derrota en lo que va de torneo, quedando en el puesto 8, sin poder escaparse de la mitad de clasificación y siguiendo con una irregularidad tanto en resultados como en juego.

Leaño principal señalado en Chivas

Marcelo Leaño pide hablar en la cancha. Foto: Depor

La temporada en Chivas no está siendo ideal, tras la última derrota en el Estadio Akron, empezaron a surgir la dudas sobre el manejo del técnico Marcelo Leaño con el equipo. Durante el encuentro se hizo notar el descontento de la afición, en el entretiempo del partido se escucharon abucheos hacía el equipo y entrenador. Leaño es el entrenador del Rebaño Sagrado desde 2021 y sus resultados desde entonces han sido muy irregulares, ganando solo el 40% de los partidos disputados.

En rueda de prensa el entrenador habló sobre el mal rendimiento en el partido y se refirió a las críticas dando una respuesta a la afición.

“…Es evidente que no estamos nada contentos con el partido de hoy. Es increíble que seguimos regalando goles en los primeros 10 minutos, por desconcentración. Parecía que habíamos corregido en estos días lo que nos había pasado con Juárez y ya vimos que no. Debemos seguir trabajando en la solidez defensiva que teníamos el torneo pasado…”

“…Nos sentimos muy dolidos por la derrota, les digo que vamos a seguir trabajando, porque queremos que se sientan muy orgullosos de su equipo y queremos hablar en la cancha, solo eso, queremos hablar en la cancha…” declaró Leaño

Cruz Azul no pudo conseguir el liderato del Clausura 2022

Luego del empate entre Atlas y Puebla, Cruz Azul tenía la oportunidad de conseguir el liderato en solitario, pero cayó como local 1-2 ante Necaxa remontando en los últimos minutos. La Máquina llega a su primera derrota del año y del Grita Clausura 2022, luego de tres victorias y un empate.

Siendo el primer partido luego de la polémica salida del presidente Álvaro Dávila y la llegada al puesto de Jaime Ordiales, La Máquina hizo un buen arranque en el encuentro y al minuto 34´, luego de un derribo en el área de Antuna, Juan Escobar anotó de penal el primer gol del partido para los cementeros.

El partido transcurrió bien para Cruz Azul hasta la mitad del segundo tiempo cuando el Necaxa empezó con una presión asfixiante y consecutivamente al minuto 84´, Los Rayos pondrían el 1-1 tras un remate de Milton Giménez asistido por Heriberto Jurado. En el descuento las cosas se vendrían abajo para La Máquina cuando Rodrigo Aguirre firmaría la remontada con un gol al minuto 94´ en el Azteca.

Polémico penal NO sancionado a Cruz Azul

Juan Escobar reclamando la mano

Empezando el partido y cuando el marcador seguía 0-0 se desató la polémica arbitral al no sancionar un claro penal a favor de Cruz Azul. Fue al minuto 12´ en un córner cobrado cuyo centro cayó en la mano de Brian García, jugador de Necaxa, evitando el remate a portería, luego de la jugada el árbitro Yair Miranda recurriría al VAR para precisar la jugada y gracias a eso, decidió no señalar la pena máxima.

En las redes sociales las críticas al árbitro de campo y a los encargados del VAR llovieron. Hasta el ex-árbitro mexicano Felipe Dos Ramos, que participó en el Mundial de Corea y Japón 2002, expresó su punto de vista de la polémica.

Reynoso y su renuncia

Después de la salida de Álvaro Dávila como presidente de Cruz Azul y la llegada de Ordiales, creció el rumor de una renuncia inminente del técnico peruano, Juan Reynoso, debido a una mala relación entre él y el nuevo presidente. La renuncia había sido presentada el pasado viernes y la directiva cementera la habría rechazado inmediatamente.

Luego de los rumores, Ordiales declaró para ESPN que en ningún momento el entrenador habría presentado su renuncia, confesó que al llegar a su nuevo cargo se comunicó con Reynoso sobre el futuro del equipo, pero jamás se habló de su salida. Terminó las palabras afirmando que considera a Reynoso como el entrenador ideal para la actualidad de La Máquina.

“…A mí no me presentó nada. Lo vi entrenar como un profesional. Tuvo una charla con Víctor Velázquez, pero lo vi preparando todo para el juego de mañana y no tengo conocimiento alguno…”.

“…Es el indicado. Estuve en la participación de traerlo, fuimos campeones. Es técnico ganador y lo demostró…”, dijo el nuevo presidente.

En la rueda de prensa, tras la derrota ante Necaxa el técnico se refirió a su relación con  Ordiales como cordial y profesional.

“…mi relación con Jaime es la de un entrenador con un director deportivo, cordial, profesional y no sé qué más pueda agregar; no pasamos Navidad juntos ni Año Nuevo juntos, pero nosotros somos empleados del club y queremos que el club pelee arriba..” declaró Reynoso.

 

¿Dejará Alexis Vega a Chivas de Guadalajara?

Previous article

América suma su primera victoria

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Fútbol