Deporte aficionado

Cerrada lucha por el Atleta del Año en el Zulia

0
Mailebis Oquendo (potencia) es una de las favoritas.
Mailebis Oquendo (potencia) es una de las favoritas.

Mailebis Oquendo (potencia) es una de las favoritas.

A diferencia de años anteriores, en los que siempre figuraba un claro favorito, la elección del Atleta del Año 2010, Premio al Mérito Deportivo Luis “Lucho” Moreno, promete ser una de las más reñidas de los últimos tiempos por la calidad y lo parejo de los hasta ahora postulados.

Hasta el mediodía de este viernes, último día para recibir recaudos, 15 deportistas habían consignado su hoja de vida. Esto no quiere decir que sean sólo estos los nominados, pues como es tradicional los periodistas deportivos encargados de elegir también pueden proponer nombres, siempre y cuando sus argumentos estén sustentados y su actuación se base en el año pasado.

Dos campeonas mundiales, varios medallistas de ciclo olímpico y otros con sólidas actuaciones a nivel internacional engalanan hasta ahora la lista previa, en la que la mayoría de los nombres pertenecen a deportes individuales, aunque Manuel Arteaga (fútbol), Ramón Jones (softbol), Michael Cohen (fútbol de salón) y Marlon Moreno (polo acuático) también presentaron candidaturas al sobresalir en especialidades de conjunto.

Mailebis Oquendo (potencia), Solymar Vivas (patinaje), ambas campeonas del mundo en sus respectivas disciplinas, los múltiples medallistas Magdalena Mendoza (atletismo), Ruaida Ezzedine (tenis de mesa), Maciel Peña (gimnasia artística), Guillermo Vera (bicicross), Álbany Ávila (nado sincronizado), María Álvarez (levantamiento de pesas) y Enmanuel Rodríguez (atletismo-sordos) son parte del orgullo zuliano y merecedores de ser tomados en cuenta para el “Lucho” Moreno.

La elección del premio Atleta del Año 2010, Premio al Mérito Deportivo Luis “Lucho” Moreno, se realizará el próximo martes 1 de febrero de 2011 en la biblioteca “Dr. Jorge Villalobos” del Instituto Regional de Deportes del Estado Zulia a las 10:00 de la mañana.

Por: Prensa Irdez

Orozco: «Siempre soñé con jugar en Europa» (audio)

Previous article

Mathías: «Las derrotas duelen, pero enseñan»

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.