BaloncestoLPB

Gaiteros vendió cara su derrota

11
El alero Francisco Centeno se recuperó y marcó 19 tantos.

El alero Francisco Centeno se recuperó y marcó 19 tantos.

Gaiteros del Zulia hizo el trabajo en Margarita, pero tuvo la intención de hacer la maldad completa y estuvo a punto de barrer a Guaiqueríes de Margarita, que finalmente se impuso 85 por 81 en el segundo juego de la serie de los tercios de final de la LPB celebrado en el gimnasio La Asunción, donde los zulianos exigieron al máximo a los ñeros para regresar a Maracaibo con la serie igualada 1-1 para disputar los próximos tres compromisos desde el jueves hasta el sábado.

Con el tiro ganador en la mano, Ruben Nembhard no pudo encestar un triple, cuando Gaiteros perdía 83-81, después de quitarse de encima hasta 14 puntos en el último período de un choque, que estuvieron perdiendo prácticamente de principio a fin, aunque nunca se rindieron.

Con una diferencia constante de seis puntos, los insulares arrancaron con todo el último parcial y distanciaron hasta por 16 unidades a falta de poco más de tres minutos, sin embargo la embestida zuliana fue brutal y poco a poco la distancia se fue acortando.

Después de poner el pizarrón 83-81 con par de tiros libres, Gaiteros recuperó la bola y, en una jugada preparada, Nembhard lanzó buscando el triunfo, pero su disparo no entró y permitió el último avance isleño para el definitivo 85-81.

Por los locales, César Silva anotó 17, Evan Brooks 16, mientras que Kelvin Peña 15 y Chris Jackson y Carlos Cedeño marcaron 10 cada uno.

Por Gaiteros, Francisco Centeno se bajó con 19 tantos, Nembhard terminó con 17, Pedro Cubillán 14 y Ronnie Fields 12.

En los otros encuentros de la jornada de este martes, Marinos de Anzoátegui tomó ventaja de 2-0 sobre Guaros de Lara al propinarles otra paliza, esta vez, 94 por 74.

Los larenses jugaron sin el importado Chaene Gadson, quien fue despedido porque se negó a jugar porque sus botines «Kobe Bryant» se rompieron y no les consiguieron unos del mismo modelo.

En Caracas, Cocodrilos se apoyó en su importación para superar 80 por 72 a Trotamundos de Carabobo y ponerse arriba en la serie 1-0.

Leandro Garciamorales marcó 21 tantos, con cuatro triples, Jack Martínez se creció con 18 tantos y 20 rebotes y Carlos Elliot anotó15.

Por: Gilberto González

@enlapizarra

[email protected]

Agenda 11/05

Previous article

Con ácido en la tinta

Next article

You may also like

Comentar

More in Baloncesto