Inicio » Baloncesto, LPB

Gaiteros es cuarto y va contra Guaiqueríes

8 mayo 2010 548 lecturas 11 Comentarios
Ruben Nembhard es el primer candidato a MVP.

Ruben Nembhard es el primer candidato a MVP.

No hubo sorpresas. Tal y como se esperaba Gaiteros del Zulia barrió a Gigantes de Guayana sin problemas 80 por 73 en el gimnasio Belisario Aponte de Maracaibo y terminó la temporada regular en el cuarto puesto de la clasificación con marca de 20 y 16 y comenzará los tercios de final ante Guaiqueríes de Margarita en calidad de visitante desde este lunes. Nuevamente Ruben Nembhard fue el mejor de la ofensiva zuliana al anidar 24 puntos.

En un partido sin mayor exigencia, los zulianos se vieron sorprendidos por los guayaneses en el primer cuarto 12 por 23, sin embargo desde el segundo parcial tomaron el control de la pizarra para irse al descanso arriba 40 a 39.

En la segunda mitad, Gaiteros pudo ser más constante en ofensiva que los visitante, que terminaron el año con registro de 0-18 en la carretera, y en el tercer cuarto terminó arriba 62 por 50.

Además de los 24 tantos de Nembhard, que no le alcanzaron para ser el líder anotador, gracias a los 20 cartones que marcó Clarence Mathews, los musicales contaron con el aporte de Ronnie Fields, quien hizo 13, y José Bravo y Jason Edwin con 12 cada uno.

En los otros compromisos que cerraron la ronda eliminatoria 2010, Marinos superó a Guaiqueríes 81 por 75, mientras que Bucaneros venció 97-87 a Trotamundos.

Por: Gilberto González

@gilbertogv

gilberto@enlapizarra.com

11 Comentarios »

  • ernesto palmar dijo:

    a pesar de todo tenemos un rival accesible…pero pudimos tener la ventaja de localia..ahora a buscar un trinfo en margarita y frente a un inspirado rival que fue el unico club que le gano la serie a cocodrilos…o sea que no es facil…me sigo preguntando,><:{? hasta cuando con jason edwin pienco que deben buscar otro comunitario que aporte mas a la ofensiva,pues nembhart ya con sus 38 anos le esta pegando la campana

  • El Gaitero dijo:

    Estoy de acuerdo contigo ernesto, creo q es algo personal de Kabubi porque no lo quiere soltar por nada del mundo. Tienen q buscar a otro comunitario, un uruguayo, un dominicano que de la talla en los playoff

  • toston dijo:

    Ya olvide lo Edwin, como decía el premier el café esta servido, si gaiteros quiere ganar tendrá que jugar mucha,pero mucha defensa,correr la cancha lo 40 minutos y no ceder en los rebotes.En lo particular pienso que va ser una serie muy dura,los furreros han demostrado arrogo y con la llegada de Ronny,se gana velocidad que puede ser el arma secreta para poder ganar.

  • saw dijo:

    gaiteros necesita un centro comunitario por edwin, y no porque lo haya hecho mal edwuin, yo le doy 6 puntos de 10. lo malo es que en algunos patidos se perdia pero cuando jugaba lo hizo bien. pero un centro porque le hace falta.

    ruben el mas valioso del campeonato, como siempre. todos pensabamos que no tenia mucha oprtunidad gaiteros y ruben los llevó todo el campeonato. y claro el esfuerzo de los jugadores que se les agradece por llevar a gaiteros a ser un equipo con record positivo.

    a muchos no les gusta kabubi, no se, pero no debe ser malo, 2 veces campeon con marinos y este año el tecnico del año.

    la verdad yo no le tengo ni preferencia ni nada en contra tampoco. lo que no me gusta es como a veces se ve por tv que trata a algunos criollos, como les habla con ironia, mientras que no lo hace con los importados. lo que he visto por tv es el trato de kako para con los jugadores, me parece que asi debe ser. y no como los tecnicos que se creen estrellitas y mas importante que los jugadores y les faltan el respeto, como los tecnicos importados y nestor salazar por ejemplo.

  • Edgar N. Mendoza P. dijo:

    Se clasificó! Creo que era la meta principal! Ahora toca bailar con una bien difícil, Guaiqueries, este Guaiqueries que es distinto al que visito el Belisario a principio de temporada, nuevo DT, nueva importación! Difícil sin duda alguna! Juego a juego, buscar un juego allá (nada fácil) e intentar que las derrotas no sean abultadas y defender la casa! No queda de otra! Ojalá la formula nueva funcione y a apoyar al equipo en el Belisario (y que no falle el aire acondicionado del estadio, NUEVAMENTE!)

  • Jojay Ferrer dijo:

    Bueno… Evidentemente a gaiteros le toco bailar con la “muchacha mas fea” de la fiesta… Coincido con algunos en que edwin debe salir del equipo… Se mantiene en él, principalmente por meritos defensivos, pero ya no los ejerce… Asi que si no sale, es porque algo extraño pasa ahi… Se necesita un centro importado BUENO… No se si han visto los juegos de guaiqueries… Los dos grandes que tienen dan miedo… Evan brooks y chris jackson… Estos dos han hecho fiesta ante jack martinez y los centros de marinos… Imaginense lo que pueden hacer ante jose bravo, enielsen y centeno…

  • Gabriel Socorro dijo:

    Amigos pascueros, durante los ultimos dos juegos de la temporada, se probo al nuevo importado Ronnie Fields, y en mi opinion esta lejos de poder ayudar al equipo, muy mpero muy lejos, es bajo, no mete triples, todavia no entiendo cual fue el problema que tuvo norman nolan como para tener que sacarlo, Nolan promedio en los 6 juegos mas de 15 ptos por juego amen de los rebotes, y la actitud ganadora que tuvo, que se reflejaba en cancha al gritar y pelear cuando el equipo se relajaba, gente como el hace falta, la pasividad de edwin al jugar como si no le importara el juego me molesta sobremanera, hay que sacarlo pero YAAAAA!!!, el centro debe traerse, alguien que de verdad ayude, alguien como Hatila Passos seria fenomenal, o de su estilo, como Shelly Clark, para que ayuden

  • GAITERILLOS dijo:

    LA MENTALIDAD DEBEN CAMBIARLA LOS JUGADORES YA QUE SE PASO A LA OTRA ETAPA DEL CAMPEONATO Y ESO VALE MUCHO PARA EL EQUIPO Y PARA LOS FANATICOS SINO PREGUNTENLE A LOS 4 EQUIPOS ELIMINADOS,,, NO HAY CAMBIOS PORQUE NO HAY REALES,, JUGADORES BUENOS HAY PERO VALEN UN BILLETE,,, HAY QUE TRAERSE UN TRIUNFO DE ALLA Y APOYAR AL EQUIPO AQUI,, GUAIQUERIES NO VA A SALIR CON EL MISMO EQUIPO PORQUE SE LESIONO EL COMUNITARIO DE ELLOS KEVIN PEÑA Y ESTE SE VA,, TIENEN EN LA BANCA A WASHINGTON PERO ESTE TIENE TIEMPO QUE NO JUEGA,, YA SABRA JORGE COMO DEFENDER,,, MIENTRAS VARIOS EQUIPOS ESTABAN DESCANSANDO PORQUE YA SUS JUEGOS HABIAN TERMINADO GAITEROS TUBO QUE JUGAR Y MUCHO LAS ULTIMAS DOS SEMANAS Y SUS JUGADORES ESTAN BASTANTES AGOTADOS SALIENDO HOY PA MARGARITA,, ESPEREMOS QUE EN ESTA RONDA VUELVAN A TOMAR NUEVO IMPULSO COMO CASI TODA LA TEMPORADA QUE MUY BIEN LO HICIERON!!! SALUDOS.

  • EL GAITEROSO dijo:

    Esa es otra voz, solo necesitamos que la gerencia sea sincera con los fanaticos y en estos momentos no hay billete para traer a mas nadie, a entonces apoyemos y mas naaaaaaaaaa.

  • Edgar N. Mendoza P. dijo:

    Peña esta lesionado, pero debería estar recuperado para la serie! A Roger nose si después de haber jugado como Norteamericano, puede jugar como comunitario (aunque tiene también la nacionalidad jamaiquina creo!) Igual van a estar durisimos los juegos allá. A llenar el Belisario cuando vuelvan a Maracaibo, mas nada!

  • EL GAITEROSO dijo:

    Esto dijo arrieta“Esto no es una decisión ni de ‘Kabubi’, ni de la directiva, es la realidad del equipo. Es difícil salir al mercado internacional a buscar un jugador grande que no cueste más de 10 mil dólares. En las arcas del equipo no hay presupuesto para ese precio. Esa es la realidad que debemos a afrontar”, se sinceró Arrieta:
    “La única forma es que aparezca un patrocinante que pague un jugador grande cueste lo que cueste, hasta hago una invitación a ello. La directiva ha hecho un esfuerzo sobrehumano para hacer lo que hemos hecho. Una de las claves de esto es que ellos han cumplido con lo que han ofrecido; por ende, no quieren ofrecer algo que no van a poder cumplir”, contestó.
    “El calendario ha sido muy fuerte con nosotros jugamos hasta nueve juegos en 14 días con viajes por tierra incluidos. Yo reconozco que el equipo físicamente está agotado”,
    PIENSO QUE ES LA REALIDAD DEL EQUIPO ASI QUE TENEMOS QUE APOYAR Y TERMINAR DE HECHAR EL RESTO.

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.