Inicio » Baloncesto, LPB

Gaiteros se quedó corto

4 mayo 2010 663 lecturas 11 Comentarios
El alero Francisco Centeno no ha vuelto a levantar su nivel.

El alero Francisco Centeno no ha vuelto a levantar su nivel.

Gaiteros del Zulia lo intentó, sin embargo se quedó corto. En el primero de la serie ante Trotamundos de Carabobo los zulianos cayeron este martes 97 por 83 en el Forum de Valencia y quedaron a dos juegos de Guaiqueríes de Margarita, que venció a Marinos de Anzoátegui en la lucha por el tercer lugar de la tabla de posiciones, cuando le restan tres partidos por disputar de la campaña regular.Tras un inicio nefasto, en el cual perdieron 27 por 9, los furreros se recompusieron en el segundo parcial, que ganaron 28 a 12, para irse al descanso “apenas” en desventaja 39 por 37, en gran medida gracias a los 16 puntos que hizo en la primera mitad Norman Nolan, quien finalizó con 20.

En el tercer cuarto, Gaiteros llegó, incluso, a estar arriba en el marcador (48 por 46) gracias a nueve puntos seguidos de Ruben Nembhard, quien sólo anotó dos tantos en la primera mitad.

Sin embargo, el ataque de Richard Lugo, quien hizo 26 tantos, fue imparable para los furreros, que llegaron al último parcial abajo 64 por 58. En ese tercer lapso, José Vargas se bajó con 11 de sus 23 cartones.

Por Trotamundos, que estrenó al coach español Iván Deniz, los también debutantes Julius Hodges y Danny Brown marcaron 12 y 21 puntos, respectivamente.

Los otros con doble figura de los zulianos, que repiten este miércoles ante los valencianos en busca del triunfo que les asegure la clasificación matemática, fueron Jason Edwin con 13 y Francisco Centeno con 10.

Por: Gilberto González

@gilbertogv

gilberto@enlapizarra.com

11 Comentarios »

  • javier dijo:

    q desastre de juego cabubi por dios hasta cuando edwin y bueno ni hablar de centeno la verdad q solo dio pa las primeras tres semanas de resto es un desastre en los tiros libres y le quitan la pelota como a un niño y la pasciencia de cabubi por no decir otra cosa es para no ir mas al gimnasio… perdonen q sea tan pesimista pero creo q con la plantilla de guaiqueries y si no recuperamos el tercer lugar nos van a dar una paliza en margarita y por lo visto en los ultimos juegos como local creo q aqui tambien…. todavia estan a tiempo gasten los ultimos ahorros si quieren pongan un pote en la entrada del gimnasio o salimos a recojer en los semaforos para traernos tremendos importados osea o minimo un comunitario de calidad pero por lo q mas quieran q no hagamos el ridiculo en semifinales y si es q clasificamos….

  • toston dijo:

    Ayer se fue el juego en la inconsistencia del cobro del tiro libre,y en la pobre actuación de Centeno no creó que Edwin haya hecho un mal trabajo.

  • javier dijo:

    pana no es el mal trabajo defensivo sino q no anota y tiene poco porcentaje de asiertos y lamentablemente el equipo no tiene criollos consistente .. un dia aprarece enielsen y al otro quizas peche o bravo pero de resto nadie mas porq centeno desde la segunda o tercera semana no pasa de 15 puntos y en un equipo como gaiteros q tiene q depender de los importados no se puede dar el lujo q uno no pase de los 20 puntos… ayer edwin 10 osea y eso es en la mayoria de los juegos

  • Jojay Ferrer dijo:

    Vamos a seguir tapando la realidad (como hacen algunos aqui) o de verdad afirmamos que gaiteros es un COMPLETO DESASTRE, y que seguramente vamos a hacer el ridiculo en semifinales… Si no pudimos con trotamundos, un equipo que a duras penas esta “intentando” clasificar, no quiero pensar enfrentarme a unos guaiqueries, cocodrilos o marinos… Incluso los guaros estan mejor…

  • Edgar N. Mendoza P. dijo:

    Por partes! Este trotamundos dista de ser el que nos visito hace unas semanas! Esta estrenando importados y DT. Sobre el aporte de Edwin, creo esta en renglones que quizás no son los mas llamativos, pero si suma con su actuación al equipo. La inconsistencia mostrada creo que va mas de la mano con la preparación física y los mas de 30 juegos encima! Por aquí paso Marinos, y no tiene menos de 6 asistentes, incluyendo al preparador físico, por cierto, tengo tiempo que no veo a José Morales en la banca de Gaiteros, quien al inicio de la temporada era el encargado de la parte física, casualidad?

  • saw dijo:

    no vi el juego pero en esta cronica dice que el ataque de richard lugo fue imparable, anoto 26 puntos. es lo que creo, gaiteros no puede contra un equipo que tenga juego interno ofensivo.
    gaiteros no tiene juego interior, porque jugaron mas o menos contra guaros que sus centros no son ofensivos pensamos que guevara y kervin estan bien y con eso ganamos, ya vimos que no pueden con richard lugo, no pueden con los internos de guaiqueries, ni con los de cocodrilos. esos equipos no van a barrer y los centros van a hacer fiesta.

    hace falta un centro y eso va a equilibara el juego de gaiteros.

  • GAITERILLO dijo:

    ESTA DIRECTIVA DE GAITEROS NO TIENE VISION DE LAS NECESIDADES QUE TIENE EL EQUIPO EN LO QUE RESPECTA A JUGADORES,,,PILOTOS Y ESCOLTAS CRIOLLOS HAY EN EL EQUIPO,,, YA EDWIN CUMPLIO SU ETAPA,,, FORTALEZCAN PARA LAS SERIES QUE VIENEN EN EL CAMPEONATO,,, BUSQUEN LOS IMPORTADOS SEGUN LO QUE HAGA FALTA Y QUE SE ENGRANE CON LOS CRIOLLOS QUE HAY,,, QUE AHORA SON MENOS,,, EN CUALQUIER MOMENTO SALEN EN GIRA CON LOS 5 TITULARES UNICAMENTE,,, HASTA CUANDO SON TAN PASIVOS ESTOS DESGRACIADOS DUEÑOS DEL EQUIPO,,, Y CABUBI QU CONOCE A LOS JUGADORES D TROTAMUNDO COMO VA A DEJAR SIN UNA BUENA MARCA AL GRILLITO,,, Y DEJAR TANTO TIEMPO SENTADO A ENIELSEN,, POR ESO LUGO HIZO LO QUE LE DIO LA GANA AYER Y SE LAS METIO HASTA SIN VASELINA…. Y A NOLAN QUE LE DEN UNA MUÑECA PARA QUE JUEGUE PORQUE TODAS LAS FALTAS LAS PROTESTA Y POR AHI EN GRAN PARTE SE FUE EL JUEGO AYER,,, POR LA FALTA Y EL TECNICO EN LA MISMA JUGADA QUE LE CANTARON,, SALUDOS…

  • El Comecandela mayor!! dijo:

    YA NO HAY PIERNAS TAMPOCO, AHORA SI SE ESTA AGOTANDO LO QUE TENIA EL EQUIPO QUE POR MUCHO CARAZON YA ESTA PEGANDO LA CORTA ROTACION QUE TENEMOS, YO CREO QUE EL PROBLEMA CON RESPECTO A EDWIN CREO QUE ES DIFICIL CONSEGUIR UN COMUNITARIO QUE AL MENOS SEA MEJOR EN OFENSIVA QUE EL A ESTAS ALTURAS Y LAMENTABLEMENTE TIENE LA DIRECCION TECNICA OBLIGATORIAMENTE DE SACRIFICAR A NOLAN QUE PARA MI HA HECHO MUY BUEN TRABAJO, PERO O SALE EL O RUBEN. POR ALLI ESCUCHE QUE PARA LA SERIE DE FIN DE SEMANA VIENE RONNY FIELD MUY ANOTADOR, CREO QUE LA ULTIMA VEZ QUE LO VI POR ESTOS LARES FUE CON GUAROS OJALA ESA SEA UNA BUENA ESCOGENCIA…SALUDOS Y ESTO ES LO QUE HAY…NO HAY MAS NA

  • toston dijo:

    Si lo remontamos al principio de la temporada nadie daba medio por gaiteros,me incluyo,seamos objetivo el equipo tiene muchas carencia, falta un centro, un buen tirador desde los 6,25,un jugador que acompañe Ruben en el desequilibrio de la ofensiva,se pensó que Centeno haría ese trabajo y se ha caído,recuerdo que comente que el equipo necesitaba,a un jugador como Hernan Salsedo que penetra, agarra rebote,es regular desde los tres puntos y le pone un mundo en cada jugada.Particularmente creó que el equipo debe quedarse como esta, sugiero una revisión de cada uno de los jugadores comenzando por Centeno necesita cobra la confianza que mostró al principio de la temporada, Edwin ser mas agresivo porque tiene las herramienta necesaria,el Zurdo que agarre ese balón con fuerza y suba con decisión hacía el aro,Enielsen, igual que ataque mas al aro, Nolan esta siendo el trabajo,y Ruben es el mejor, a veces se equivoca por la misma ganas de hacer las perfecta y la banca puede ser el trabajo lo que falta que ellos mismo se lo crea. Vamos a comerse a los grandes Marinos y Caracas.

  • javier dijo:

    panas mientras los romero sean los dueños siempre seremos equipo de comparsa en semifinales inventan mil escusas q si es to q lo otro q los dolares q la plata q si centeno esta cansado q si ruben esta cansado q sino hay importados disponibles entonces q alguien me diga como hacen los otros equipos q si traen importados para mejorar y no para empeorar, son de hierro los criollos q no se cansan? como hacen para tener asistentes tecnicos medico preparador fisico y hasta cherladers super explotas y no con lo q ponen a pegar brincos aqui q lo q da es lastima y cuando hay porq de resto ponen a luisito a dar vueltas por toda la cancha con la alcancia afuera… osea q espectaculo tan deprimente pero esto es en gran parte culpa de nosotros mismo q por fanaticos seguimos asistiendo al belisario y por eso no nos toman en serio y solo piensan en cobrar la taquilla….
    por lo q a mi respecta vere los juegos por global porq no voy a votar mi dinero para ver hacer el ridiculo al equipo y eso sera mientras la familia romero sean los dueños incluyendo a orlando estrada puros tacaños pichirres agarraos deben ser familia de los machado de las aguilas….
    pd: fuera edwin, arrieta y estrada…

  • Edgar N. Mendoza P. dijo:

    Duro planteamiento este ultimo! Y lamentandolo en algunas coincido! Pero esta temporada el comodín de la parte económica no se puede ocultar! Lo bueno del caso es que no puede, ni debe durar mas allá de esta temporada! Aun así, que poco productivo es Gaiteros, porque aun cuando casi termina la temporada regular, el comodín del dinero sigue saliendo a flote! Me queda esa duda!

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.