Inicio » Baloncesto, LPB

Gaiteros fue arrastrado por Cocodrilos

16 abril 2010 1.304 lecturas 8 Comentarios
El uruguayo Leandro Garciamorales mató a Gaiteros.

El uruguayo Leandro Garciamorales mató a Gaiteros.

Gaiteros del Zulia no fue nada este viernes ante Cocodrilos de Caracas. El cuadro zuliano fue arrollado por los líderes 112 por 83 en el primer partido de la serie disputado en el Parque Naciones Unidas de Caracas, donde los saurios hicieron trizas a los furreros amparados en una tórrida ofensiva, principalmente desde la larga distancia, que incluyó 16 triples, 12 de ellos de Leandro Garciamorales y Henry Páez. Sólo Ruben Nembhard fue capaz de sacar la cara por los musicales al marcar 25 tantos.

Cocodrilos se llevó su victoria 22 del año desde el principio del choque. Yack Martínez, con 10 tantos, los llevó a dominar el primer cuarto 23 por 15.

Los capitalinos nunca bajaron la guardia y se fueron al descanso con una sólida ventaja de 19 tantos (55-36).

Gaiteros siempre trató, pero sus intentos fueron infructuosos y lo más cercanos que estuvieron en el marcador fue a 12 puntos.

Páez, viniendo de la banca, marcó 24 puntos, con seis triples y dos asistencias, mientras que el uruguayo Garciamorales también metió seis triples y terminó con 20 tantos.

“Salimos con una mentalidad buena, estamos enfocados como equipo, fue importante empezar intensos los cinco primeros minutos del tercer cuarto. Tenemos un plantel bastante completo y Néstor Salazar (entrenador) confía en el equipo y  en el trabajo que realizamos dentro y fuera de la cancha”, destacó Henry Páez, según un boletín de prensa.

El dominicano Martínez culminó con 20 tantos, mientras que Luis Bethelmí hizo 12 y Jesús Centeno 11.

Por el lado de Gaiteros, Nembhard fue el único en doble figura. Francisco Centeno y Joan Piñero anotaron nueve cada uno, al tiempo que David Riechel hizo ocho y Jason Edwin cinco.

Ambos equipos repiten este sábado, desde las 6:00 de la tarde, en el mismo escenario.

En el otro encuentro de este viernes, Marinos de Anzoátegui completó la barrida sobre Gigantes de Guayana 94 por 76. Fue la victoria número 12 de manera seguida para los orientales y sexta como visitante.

Por: Gilberto González

gilberto@enlapizarra.com

8 Comentarios »

  • manolo dijo:

    Ya es hora de sacar a esos importados que no hacen nada por el equipo, reichel y edwin, los demas traen jugadores productivos, mientras Estrada dice que no hay en el mercado. Con lo que va de temporada, ya deben tener como para traer, por lo menos uno que les de 15 puntos por partido.Hasta cuando, esperar.

  • saw dijo:

    lo dicho. es lo que se esperaba, gaiteros sin 2 importados que aporten al equipo no tienen oprtunidad con cocodrilos, barrida y palizas es lo que se espera. hace falta un centro que ponga respeto en defensa en el juego interior. ya lo habia dicho, los payasos de jack martinez y bethelmi hacen y deshacen contra gaiteros. hasta cuando? que se rindan antes de jugar contra cocodrilos pa no hacernos pasar arrech… enojos contra ellos.
    está bien que ellos tienen un equipo mejor conformado este año, ok, eso pasa, hay ciclos, pero ya van varias temporadas con lo mismo de las carencias de gaiteros, que pierdan, se juaga pa ganar y perder como cuando las temporadas en finales contra marinos pero me enoja mucho como aficionado la forma como juegan tan facil los internos de cocodrilos.

  • Gabriel dijo:

    Hace dos semanas le salvaba el pellejo a edwin pero desde los juegos con cocodrilos en maracaibo no ha mostrado nada, ni ayuda en ataque ni ayuda en defensa, al extremo de que peche esta jugando muchisimo mejor que el y no ganara ni la decima parte de lo de edwin, lo de reichel es dificil, en el juego de ayer cocodrilos nos hizo 16 triples de los cuales casi que 14 vinieron de la misma jugada, penetracion seguida de descarga a la esquina para el triple, si tienes a reichel preparale jugadas de ese estilo, pero si no vas a cambiar tu planteamiento para que lo tienes??, parece demas cuando esta en cancha, y aunque tengamos deficiencia en lo que se refiere a altura me parece que los internos han hecho el trabajo, de hecho pienso que se les deberia pasar mas la bola adentro, asi como que Francisco Centeno entienda que el es interno y la tiradera de triples es pa otra gente, por eso se pierden tantos rebotes ofensivos

  • javier dijo:

    totalmente de acuerdo los dos son un desastre….. edwin tiene un juego bueno y 5 malos y reichel antes las pocas q lanzaba las metia pero ahora ni las mete… pa fuera los dos creo q es mejor juntar el dinero q le pagarian a dos importados y traer uno solo q valga el dinero de dos tanto en dinero como en puntois y calidad y se le da mas chance a los criollos….
    por ejemplo yaer nos sieron una pela con dos importados solamente pero esos dos hacen todo en cocodrilos

  • valbuenazo dijo:

    REALMENTE QUE TRISTEZA ME DIO ESTA NOCHE DEL SÁBADO CUANDO UN BETHELMI SE VURLA DE NUESTROS JUGADORES Y SE JACTA DE MUCHAS COSAS, ES PRACTICAMENTE UN PAYASO, Y EL OTRO NI DECIR, UN JACK MARTÍNEZ QUE HACE SU TRABAJO PERO SE CREE QUE ES LA ULTIMA PAPITA DEL DESIERTO, ES UN POBRE LOCO VALE.

    Y A LA DIRECTIVA DE GAITEROS DEL ZULIA, AL SEÑOR PAUL Y ALFREDO OSORIO QUE SI NO TIENEN OJO BUENO QUE VEAN PORQUE EL PUBLICO SI SABE Y ES QUE A CIENCIA CIERTA ESTAN ENTERADOS QUE USTEDES DIRECTIVOS NO QUIEREN GASTAR DINERO EN IMPORTADOS Y POR SUERTE LE DEJAN EL JUEGO A RUBÉN Y A LOS CRIOLLITOS.

    NO SEAN ASI Y ABRANLE AL AFICIONADO QUE SI SE PUEDE. YA SE HIZO LO QUE SE PUDO QEU ES LLEGAR AL TERCER LUGAR. PICHIRRES.

  • dacar dijo:

    Totalmente deacuerdo con los comentarios anteriores y para adentrarme aun mas en el tema de el valbuenazo, le digo al coronel paul romero y al abogado alfredo osorio, que a “camaron” no le temblaba la mano a la hora de traer buenos importados, asi se tuviese que endeudar, porque sabe el valor del equipo y el amor que tiene la fanaticada y por ende siempre trato de traer lo mejor. Asi que los invito a tratar de traer un buen importado.
    Quien suscribe un muy ferviente fanatico….

  • toston dijo:

    Hermanos nos barrieron,eso fue una crónica de una muerte anunciada.Directivos de gaiteros ya es hora de cambio,el campeonato entro en la curva final,el equipo necesita inversión de importado productivos,que sea constante en los diferente renglones,es decir Edwin es buen defensa,peeeeero en esta liga importado que no garantice,por lo menos 15 puntos no va para el baile, y Kabubi sabe eso más que nadie.

  • javier dijo:

    pana tan bueno en defenza q ayer dio 4 fouls y todos terminaron en canasta osea fouls y vale…. pero por lo menos metio como 20 puntos claro fallo como 40 jajajaja de verdad q los dos son unos muertos… yo defendia a reichel porq me parecia q tenia un excelente tiro y q el problema era en defenza pero q si el tipo metia 20 puntos y con un alto porcentaje de acierto se le podia dar el chance ademas q no le pasaban la bola pero en los ultimos juegos no metio una y alli si la termino de poner….
    en conclusion como lo dije antes traigan uno solo q valga lo q le pagan a los otros dos q garantise 20 puntos o mas y le dan el chance a otro criollo bien sea ramirez peche bravo creo q esos tres si le dan la bola hacen mas el trabajo y te pasan de los 10 puntos por juego q es lo mismo q hace edwin o reichel eso si por favor q peche no penetre mas q solo lance de tres porq cada vez q penetra le dan un tapon o pierde la bola….

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.