FútbolPrimera División

Zulia FC afronta su último test antes del debut

0
Kerwis Chirinos se ha constituido en el líder de la zaga del Zulia FC.
Kerwis Chirinos se ha constituido en el líder de la zaga zuliana en el último año.

Kerwis Chirinos ha sido el líder de la zaga zuliana en el último año.

El Zulia FC está en la recta final de su preparación para disputar el torneo Apertura del fútbol nacional de Primera División. A tan sólo ocho días para el debut, el petrolero cumplirá este domingo (8:00 am) su último test con un partido amistoso frente al Unión Atlético Maracaibo, equipo de la Segunda División del balompié local.

En la cancha de La Estancia, desde las 8:00 de la mañana, el cuerpo técnico zuliano hará otra evaluación a los jugadores jóvenes y que menos minutos han visto durante la fase de pretemporada, que cumplió con una amplia preparación.

“Este partido frente al Unión nos servirá como otra prueba de dinámica, en la cual podremos evaluar muchas cosas, entre ellas a los jugadores jóvenes que están en ese concurso diario por hacerse de un cupo en el equipo en competencia con los que han visto más acción regularmente”, apuntó Miguel Acosta, DT petrolero, quien espera un choque “normal y sin mucha pierna” y ratificó que “será el último juego que hagamos antes del debut ante Lara”.

El onceno zuliano seguirá fiel a su filosofía: buen trato del balón y orden. “Ya estamos mucho más sueltos que lo que se vio en Barinas. Estamos más acoplados y en sintonía con lo que queremos mostrar en la cancha, que es buen fútbol, orden en el bloque y tenencia de la pelota”, explicó José Enciso, volante ofensivo de los negriazules. “Tengo, por mis características de juego rápido y de técnica, el compromiso, junto con mis compañeros, de hacer que el equipo pueda enseñar un juego efectivo en la cancha”, agregó Enciso.

Por su parte, la polifuncionalidad de muchos de sus jugadores es una de las armas del elenco zuliano, entre ellos está Jeritson Lugo, un defensor que ha visto acción como central y como lateral derecho.

“Es importante aportar donde sea. He contado con la confianza del cuerpo técnico para defender ambas posiciones y me ha ido bien. Es cuestión de asumir la responsabilidad y aprovechar al máximo la oportunidad que se me está brindando”, analizó Lugo, quien detalló que “el equipo ya se siente con más confianza y de esa manera esperamos llegar al día del estreno”.

Por: Prensa Zulia FC

Juego Legal: Los “fouls” del baloncesto venezolano

Previous article

Rujano parte como favorito para revalidar el título

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Fútbol